Marta Peñate, una de las últimas finalistas en abandonar la casa, ha suscitado en todo momento más de una reacción violenta dentro del concurso de 'Gran Hermano'. Desde que la joven confesara a sus compañeros que, en su época de estudiante, recibía 1400 euros de sus padres para vivir, muchos de sus compañeros la empezaron a considerar como una chica mimada y caprichosa. Además, su fuerte carácter nunca ha dejado que otros la achiquen y por ello ha tenido más de una discusión dentro del concurso.
Aunque tiene muy claro que con muchos de sus compañeros no tendrá ninguna relación de amistad, con Sofía,Han y Niedziela, la cosa cambia. "En cuanto conocí a Sofía, la adoré. Han es mi niño, le quiero, le veo con su pijamita y me derrito", dice la exconcursante. La canaria también quiso añadir que ve como ganadora a la hija de Maite ya que siempre se ha mostrado muy natural y eso es algo que la audiencia aprecia.
Terminará la carrera y se casará
Después de que Lester, su novio desde hace 5 años, le pidiera matrimonio en directo, Marta ha ido asentado las cosas a su alrededor y ya ha empezado a planificar su futura vida. "Estoy feliz. Me quedé muerta cuando me dio el anillo. En cuanto termine la carrera me caso. Esto es lo mejor que me ha pasado en los últimos años", afirmaba la canaria.