La valiente presentadora de 7TV de Murcia ha vuelto a hacerle frente al cáncer en televisión en el programa de Risto Mejide.
Marta García González es una periodista que trabaja en 7TV en Murcia y que se ha hecho conocida por algo no precisamente bueno. La joven, de tan solo 34 años, ha tenido que hacer frente a la terrible enfermedad del cáncer, pero lejos de quedarse en casa y no mostrar las secuelas que esto le ha ocasionado, ha decidido darle visibilidad.
Fue todo un ejemplo de lucha y superación cuando volvió al trabajo tras varios meses de baja sin peluca con las consecuencias de la quimioterapia. Ahora ha querido enfrentarse de nuevo a la enfermedad en televisión y lo ha hecho en el programa 'Chester in love', cuya temática de esta semana ha sido 'Chester Survive'. En el programa, junto a ella han aparecido otros supervivientes como la española María Belón que sobrevivió a un tsunami y Carlos Páez, uno de los españoles que se tuvo que alimentar de carne humana tras sobrevivir a un accidente en los Andes. Marta García relató en el chester junto a Risto Mejide cómo se enteró de que padecía cáncer; fue por teléfono al no haber acudido al ginecólogo como le estaban advirtiendo: "Me quedé en shock y me fui 10 minutos a las escaleras a pensar". La periodista explicaba que tras conocer el diagnóstico estuvo trabajando un mes pero que pasado ese tiempo tuvo que ingresar en el hospital. Además, también tuvo que someterse a quimioterapia y radioterapia.
La joven presentadora explicaba muy sincera: "En vez de decir si me va a doler, qué posibilidad de recaída tenía o incluso si voy a poder tener hijos en un futuro porque no tengo, preguntas mucho más importantes, lo que dije fue que si se me iba a caer el pelo". Ella misma grabó el momento en el que se cortó el pelo como muestra de fortaleza. Bimba Bosé, un ejemplo a seguir
Si hay alguien que ha sido ejemplo de positivismo y valentía esa ha sido Bimba Bosé. Para Marta García también lo ha sido y reconoció en el chester que no fue una noticia fácil de dar para ella. Destaca sobre todo la gran fuerza de la modelo a la hora de enfrentarse al cáncer y afirma que no esperaba para nada ese triste desenlace. Quiso agradecer al programa 'Chester in love' a través de Twitter y al mensaje añadió: "Y gracias a los héroes que no se ven: los médicos. Vamos a ganar".