La noticia corrió como la pólvora y la poca información que había al respecto fue suficiente para que también corriesen ríos de tinta en los medios digitales, especialmente en Italia. Tal fue el revuelo que hasta la propia Mostra de Venezia hizo un comunicado para desvinculare del actora asegurando que su presencia allí nada tenía que ver con el propio festival. En cambio, apenas 24 horas más tarde, Guevera fue puesto en libertad y la información real en torno al caso vio la luz.
"No ha habido ninguna acusación, no está acusado de nada. Ha sido una detención por una orden que es totalmente irregular por un hecho de cuando era menor de edad y que fue ya resulto en España hace mucho tiempo", aseguraba el abogado del joven en una intervención en 'Así es la vida' el lunes 4 de septiembre cuando Guevara ya había sido puesto en libertad: "Ha sido una situación mala en la que nadie tiene la culpa. Se ha producido una situación una concatenación de hechos que ha derivado en una detención, lo han tenido ahí en la comisaría porque era domingo y el juez ha llegado el lunes".
A pesar de ello, el abogado asegura que esto tampoco fue fácil para el joven que se encuentra "fastidiado y cansado" por todo lo ocurrido. Eso sí, ahora que se ha podido aclarar todo, espera que esto no tenga mayor repercusión y que Gabriel Guevara pueda seguir trabajando con normalidad: "Espero que esto no le cause ningún daño y que siga generando la misma expectación que ha estado generado", agradeciendo en parte también a los medios no haber publicado informaciones totalmente falsas que sacaron "medios sensacionalistas italianos" a raíz de la detención y parecen no tener nada que ver con la realidad.
"Estoy muy triste, estoy muy dolida, me rompe el corazón"
Quien tampoco lo ha pasado nada bien estas últimas 24 horas ha sido la madre del actor, Marlene Mourreau, quien se llevó un gran susto cuando supo lo que le había pasado pasado a su hijo sintiéndose totalmente impotente al no poder hacer nada. Así se lo confesó a su amiga Makoke a través de un audio que el programa 'Así es la vida' publicó con su consentimiento: "Yo no puedo salir en televisión, yo no puedo hablar, por mi hijo que se lo he prometido", se escuchaba decir a Marlene que rompía a llorar: "Estoy muy triste, estoy muy dolida, me rompe el corazón. No tengo fuerzas, no tengo palabras", decía antes de conocer que su hijo había quedado ya en libertad.