La exmujer del periodista ha querido expresar cómo se siente y cómo ha llevado él la noticia en todo momento.
Marisa Martín Blázquez, exmujer de Antonio Montero, ha acudido al plató de 'Viva la Vida' donde ha hablado del estado de salud del periodista y de cómo recibió la noticia su círculo más cercano. En todo momento ha querido dejar claro lo positivo que ha sido Montero, que ha conseguido tranquilizar a todo su entorno de una manera increíble.
De él ha dicho: "Antonio es una persona muy positiva, no es nada dramático, a toda su gente a la que le comunicó lo que sucedía, que por cierto, no vamos a hablar con eufemismos, se llama cáncer, y además me parece que lo ha transmitido de una manera súper positiva para alentar a la gente y para darle una esperanza, hay esperanza, hay vida". Por otro lado, ha aprovechado la ocasión para hacer una petición muy especial: "Tenemos unos médicos fantásticos en este país, yo pediría desde aquí ya que me estáis dando esta oportunidad dinero para la investigación, porque si no tenemos fondos para la investigación contra el cáncer no podemos luchar". Orgullosa de la actitud que ha adoptado su exmarido, ha querido dejar claro cuál ha sido su postura: "Dentro de eso, luego está la gente como Antonio que lo reciben de una manera dentro del dramatismo, no es una noticia que te sea una alegría, pero él es muy positivo, lo ha llevado fenomenal, a toda la gente que sabíamos de estar circunstancia nos ha tranquilizado desde el primer momento y eso ayuda muchísimo, no solamente a que estemos con el enfermo apoyándole y animándole, porque además es nuestra obligación, sino también, a mantener un ambiente familiar él con su gente".
En cuanto a cómo se encuentra ella después de haber estado tantos años casada con él, ha dicho: "Yo estoy bien, y en mi caso es algo que me trasladó mi padre, mi padre tenía una filosofía de vida que era muy alucinante, que decía: 'Cuando las cosas tienen solución no hay que preocuparse, hay que ocuparse, y si no la tiene, te tienes que olvidar'. Y esto se dice así muy sencillo, pero es la pura realidad. Con este espíritu he sabido manejarme en estas situaciones, tengo cierto cayo, no consigues nada desde la tristeza, no consigues nada desde el desánimo, no consigues nada cuando te hundes en la miseria, todo lo contrario. Si tú tienes una actitud positiva, si tú quieres estar, seguir aquí, es la opción. Estar regocijándote en el desastre y en lo que te ha sucedido no te lleva a nada, lo único que consigues es estar peor y transmitirle al enfermo que eso no es bueno".Molesta por descubrirse la noticia
Y una de las cosas que no le ha sentado nada bien es que Gustavo González diera más de una pista sobre este problema de salud de Montero, diciendo: "Antonio me había comentado que no tenía ninguna intención de hablar sobre el tema, pero una vez que todo el mundo sabía de lo que se estaba hablando, pues lo ha contado y espero que sirva para ayudar a otras personas".