Se va sola
Mariona no podía perdonar lo que había hecho Adrián y repitió durante la hoguera final que no era el mismo que cuando llegaron a la isla. En cambio, Adrián sabía que había hecho mal al caer en la tentación y que tenían que hablar sobre ello al salir, pero no tenía dudas de que quería irse con Mariona. Al preguntarle Sandra Barneda sobre su decisión final, Adrián contestó que quería irse con ella, algo con lo que Mariona no coincidía.
Tras pensárselo unos segundos, Mariona respondió a la pregunta de Sandra Barneda delante de Adrián, que confiaba en que quisiera irse con él. "Yo me quiero ir sola", indicó la concursante dejando sin palabras a Adrián, que no se lo podía creer. "Este no es mi Adri, lo he dicho cada día. Es que no es él", dijo entre lágrimas la concursante. "Hemos caído los dos en la tentación, eso se podía hablar, pero llegar a estos extremos, no ver nada de ti. No te reconozco", añadió la concursante.
Tras tomar la decisión, Sandra Barneda le comunicó a Mariona que su paso por el programa había llegado a su fin y, después de despedirse de Adrián con un abrazo muy corto, abandonó sola 'La isla de las tentaciones 7'. "Esta experiencia me ha enseñado a priorizarme y aunque sé que va a ser difícil, el primer paso ya lo tengo dado", indicó la concursante sobre su decisión final. Adrián se quedó derrumbado tras las palabras de Mariona, que no daba crédito a que su relación hubiera terminado: "Me siento vacío, me voy sin la persona que es el amor de mi vida. Siento mucha rabia".