La actitud de las cuatro chicas con la tentadora desde el primer momento ha sido a la defensiva haciéndole saber que le llaman mosquita muerta, pero esta ha llegado también preparada para todo y dispuesta a no quedarse callada: "Mosquita muerta no, soy una mantis y me he zampado a tu novio. No te preocupes por la relación a distancia porque ya no vas a tener relación. Dame las gracias. Si tenías alguna duda de si Adri pensaba en ti, ya te digo yo que no", le espetaba.
Y es que Mónica llegaba con la misma convicción que tenía todavía Adrián: Mariona también había tenido relaciones con su tentador Julen antes que él: "No te he visto preocupada a ti con Julen bajo las sábanas", le decía la tentadora. "Yo con Julen me he besado una o dos veces. ¿Tú has visto algo? Pues entonces la boca calladita", le decía Mariona contándole lo que realmente había ocurrido: "Tú tranquila que ya he consolado a tu novio".
Mariona, tras ver las imágenes: "Bueno, pues la relación se termina aquí"
Tra esto llego el turno de las preguntas. "¿Adri se ha arrepentido de algo de lo que ha hecho?", a lo que Mónica respondía: "No. Al menos lo que me ha dicho cuando está conmigo. Piensa en mí". Pero Mariona tiene claro que hay cosas que no le diría a su tentadora: "A ella no se lo ha dicho. Que le va a decir si no hablan, solo guarrean". La segunda pregunta fue: "¿Adri realmente tiene una conexión especial contigo?", a lo que la otra respondió: "Sí, totalmente. Me lo dice a diario. Conversamos muchísimo, no te lo puedes imaginar".
Y la tercera y última: "¿Adri se ha planteado salir solo de 'La isla'?", a lo que la tentadora respondió que "por supuesto". "Se lo ha debido platear, pero no sé lo que piensa ahora mismo". Tras esto, Mónica abandonaba la hoguera y Mariona se sinceraba con Sandra Barneda y sus compañeras: "Ya está. Se ha confirmado y me acaba de abrir los ojos. Lo peor es que sigue siendo el amor de mi vida. Cuando lo vea en persona y lo mire a la cara sabré qué soy para él. Si veo una mirada vacía sabré que la relación está acabada".