La movida madrileña es una etapa icónica de la historia de España. Durante dicho periodo miles de grupos afloraron dentro del panorama nacional, pero fueron dos grupos los que sobresalieron por encima del resto, Mecano y Alaska y Los Pegamoides. No obstante, tal y como explicó Ana Torroja en 'Mi casa es la tuya' su grupo nunca estuvo incluido dentro del movimiento contracultural, ya que su forma de música no profesaba con el estilo de los demás.
"Nos trataban como pijos, no lo éramos, pero es verdad que no veníamos de abajo. Los fans de la movida nos rechazaban, para ellos éramos demasiado light. Luego algunos me han confesado después que nos escuchaban a escondidas", explicó la cantante de Mecano.
Alguien que nunca se ha escondido de escuchar Mecano es Mario Vaquerizo, que ha sido el invitado especial en el programa que Ana Torroja concedió para Bertín Osborne. Resulta que el representante de artistas no solo es seguidor del grupo musical, sino que se ha declarado fan acérrimo de éste y de su cantante: "Con ocho años mis padres me llevaron a un concierto de Mecano y desde entonces se convirtió en una obsesión para mi. Mecano significó mucho, pero sobre todo Ana ".
La adoración de Mario Vaquerizo por Mecano es tal que ha reconocido tener varias reliquias del grupo, como fotografías inéditas de Ana Torroja en la Universidad, copias de sus boletines de todas e incluso una fotocopia de un DNI antiguo, ante lo que comentó Vaquerizo: "No te enfades", mientas que Ana miraba patidifusa. Además, el cantante de 'Nancys Rubias' tiene el honor de poseer el carnet número seis del club de fans de Mecano.
Mecano vs. Alaska y Los Pegamoides
La rivalidad que existió entre Mecano y Alaska y Los Pegamoides es vox populi. Si bien, Vaquerizo se ha encargado de desmentir que entre las cantantes de ambos grupos esa rivalidad profesional transcendiera a lo personal: " No había una rivalidad personal, sobre todo en el caso de Ana y Alaska. La rivalidad era de los hermanos Cano con los hermanos Canut, que además habían ido juntos al colegio".
Además, el marido de Alaska fue un paso más allá y confesó que su mujer le deja tener en la mesilla de noche la colilla del cigarrillo que una vez se fumó con Ana Torroja. "Estoy zumbaó, lo sé", comentó entre risas Vaquerizo, que ha dejado más que claro que entre ambas mujeres no existe ningún problema.
" Ana es una mujer muy importante de la historia de este país, no solo por lo que ha sido, sino por lo que sigue siendo ", acertó a añadir Mario Vaquerizo, poniendo punto y final a todos los rumores sobre enemistades y tendiendo un puente a una futura colaboración entre Ana Torroja y Alaska: "Eso sería como si me muriera y estuviera en el paraíso".