Mario Vaquerizo se ha sentado en 'Déjate Querer', programa presentado por su amiga Paz Padilla, en el que han hablado de grandes temas controvertido en la sociedad actual como es la libertad de expresión, la censura, la sexualidad o lo políticamente incorrecto.
" Me dicen que soy maricón, que tengo mucha pluma, que es una tapadera... ", se mostró molesto el cantante de Nancys Rubias. "Somos muy coetáneos y durante mucho tiempo yo he oído hablar de la dictadura, en la que no podíamos mostrarnos cómo somos y los prejuicios por llevar el pelo largo, que te metían hasta en la cárcel...", comenzó a explicarse muy cuidadosamente Mario Vaquerizo, mirando fijamente a Paz Padilla.
Al ver el camino que estaba tomando en su reflexión el marido de Alaska, la presentadora le preguntó directamente: " ¿Crees que estamos retrocediendo? ". Él vio que ella estaba entendiendo al punto que quería llegar y le interrumpió: "Mucho. Vengo de una familia que me decía lo mala que era la dictadura y yo ahora me siento identificado. No puedes decir lo que piensas y aparentemente habíamos avanzado ".
Opiniones muy controvertidas y polémicas
"Por ejemplo, mi mujer haciendo la película de 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón', que hacía de novia de Carmen Maura con 16 años, no podría hacer esa película. A mi suegra el defensor del menor la habría encarcelado por mala madre ", ofreció ejemplos extremos al testimonio que estaba ofreciendo. "Todo hay que hacerlo en justa medida y estoy diciendo una cosa muy políticamente incorrecta, pero es que yo me defino como políticamente incorrecto", explicó pidiendo un aplauso y buscando la aprobación de su entrevistadora.
"Yo también lo soy, creo que tenemos que ser libres. No podemos tener miedo a dar nuestra opinión ", ratificó la andaluza. "Por no tener que dar explicaciones a veces se comete el error de la autocensura, el mal que vivimos personas que queremos ser libres ", dijo muy contundente Vaquerizo. Se quiso dirigir a la gente joven también para hablar de las redes sociales: " Una opinión no es información. Yo he ido a promocionar Madrid, ciudad exenta de cualquier connotación política y el que lo quiera entender, que lo entienda". Tras justificarse públicamente hizo una nueva afirmación polémica, en línea de todo lo anterior: "Como me insultes, por el daño que le estás haciendo a mi madre, te moñeo y ahora si quieren que me metan en la cárcel".