Si algo se puede decir de Mario Vaquerizo es que es un "adicto al trabajo", como él mismo declara. Y es que además de ser representante y manager de su mujer, Alaska, es miembro del grupo de pop electrónico las Nancys Rubias, donde actúa como vocalista. Es Licenciado en Ciencias de la Información, ha escrito dos libros, el último 'Haciendo Majaradas' y actualmente se encuentra preparando uno sobre la vida de Fabio McNamara y la Movida madrileña.
Las estrella más glam del panorama español
Actualmente está considerado junto a Alaska uno de los personajes más populares del panorama mediático y musical español, posición que han ganado gracias al reality 'Alaska y Mario' en el que ambos muestran su día a día y que esta semana estrenará su tercera temporada: "Gracias al reality aparezco más en televisión y creo que caigo mejor a la gente, me ven como a un cómico. No he dejado de hacer las cosas que hacía antes pero ahora sí que se ha magnificado todo mucho más", explica Mario a propósito del enorme éxito que han tenido las temporadas anteriores de su reality.
Una de las peculiaridades que presenta el programa 'Alaska y Mario' es que parte del mismo se rueda en su propio domicilio, ubicado en una calle adyacente a la Gran Vía madrileña y que se ha convertido en lugar de encuentro de muchos de sus seguidores, que incluso llaman a la puerta con la esperanza de poder conocer a sus ídolos: "muchos fans vienen a casa, me dejan regalitos... esas cosas no pueden molestar. Yo llevo la fama bien, si no, no mostraría mi casa", explica Mario, a quien por cierto le encanta pasear por la Gran Vía y que explica que "cuando me ven las señoras por la calle me dicen: "no eres tan feo como sales en la tele"".
El hecho de que ambos apuesten por mostrar su casa y sus vidas tal como son probablemente haya sido la clave del éxito. En este sentido, destacó que no hace el programa "para ganar dinero" y que prefiere "ganar poco dinero sabiendo que hago el producto que yo quiero que trabajar con una cadena generalista", a lo que añadió "mi suegra, mis padres y mis amigos aparecen un montón, pero los personajes secundarios no ven nada de dinero".
Mario Vaquerizo, los realities y la movida
Aunque en la tercera temporada se mantendrán los personajes de siempre, también podremos ver a algunos nuevos como los concursantes de 'Gandía Shore', quienes le cayeron "mejor en persona que en la tele". Sin embargo, Mario apuesta más por el formato de su reality porque es "diferente" y reconoce que "nunca" se iría "a una casa a encerrarme con gente que no conozco porque no me apetece".
En la primera temporada de 'Alaska y Mario' le vimos contraer matrimonio con Alaska, con quien mantiene una relación desde hace trece años. "Creo que el éxito está en que te sigas sintiendo querido, atraído y deseado". Alaska es uno de iconos de la movida madrileña, corriente por la Mario Vaquerizo se siente muy atraído. De hecho, actualmente está trabajando en un libro sobre la vida de Fabio McNamara, otro icono de la Movida. "Es un trabajo muy periodístico, un ejercicio de investigación por el que quería pasar y en el que llevo un año trabajando", explica.
Después de hacer un repaso a su carrera, es fácil llegar a pensar que, a simple vista, nada es imposible para Mario Vaquerizo. Sin embargo, si algo le resulta dificil (por no decir imposible) es aprender inglés. "Eso sí que me frustra. Compro siempre todos los libros en inglés con la esperanza de que algún día pueda leerlos", comenta. En este sentido, otra de las peculiaridades de Mario Vaquerizo es que, según él, nunca se ha planteado tener una carrera artística ya que "las pretensiones son muy malas. Si no pretendes nada las cosas son extras", idea que explica de la siguiente forma: "Cuando decidí formar las Nancys Rubias pensé en pasarlo bien con mis amigos, coger la furgoneta e irnos por ahí".