El pasado 26 de mayo tuvo lugar la sexta gala de 'Supervivientes 2016', donde Yola Berrocal, Mario D'Amico, Mila Ximénez y Víctor Sandoval tuvieron que enfrentarse a una nueva noche de expulsión como los nominados de la semana. En esta ocasión, Yola Berrocal, nominada por segunda vez, fue la primera concursante en ser salvada por los votos en positivo de la audiencia. Después, como cada semana, Víctor Sandoval volvió a ser salvado, dejando el destierro en cosa de dos: Mario D'Amico vs. Mila Ximénez.
Finalmente, la audiencia decidió salvar a la colaboradora de 'Sálvame', por lo que el italiano fue el concursante que recibió menos apoyo del público tras su tercera semana consecutiva nominado y fue desterrado junto a Yurena y Miriam Saavedra para luchar por quedarse en la isla o, de lo contrario, volver a España, como ya sucediera con Dioni, o la doble expulsión de los ganadores de 'Pasaporte a la isla' Cristian y Mari Carmen tras ser nominados por primera vez.
En su equipo, Yola Berrocal se quedó impactada tras la salida de su mayor apoyo y no pudo evitar las lágrimas cuando el concursante se despidió de ella. " Estoy bastante triste porque desde el principio ha sido un apoyo bastante grande, siempre me ha escuchado, siempre me ha cuidado... No le voy a olvidar, me ha enseñado muchísimo. Me ha enseñado a pescar y valores como persona", dijo la artista. " Es un superviviente máximo y en la unificación me hubiese encantado estar contigo. Me pareces un tío estupendo, así que suerte de verdad", le dijo Ximénez a su rival antes de que dejara la palapa.
El encuentro de Mario D'Amico y Carlos Lozano
Como cada semana, el desterrado tuvo que reunirse con las hasta ahora invencibles Yurena y Miriam, que en la noche del pasado jueves se encontraban en Cayo Paloma con motivo de la visita de Carlos Lozano a su novia. "¿Encima le tengo que recibir a este chaval? ¡Estamos buenos!", dijo el presentador cuando el modelo
" ¿Te llamas Mario? Yo soy Carlos, ahora nos vamos a ir a otra isla. Yo trabajo para la producción del programa. Puede que hoy seas eliminado, ¿estás preparado?", vaciló el presentador, pero Jorge Javier cortó la broma diciéndole al modelo "¿te acuerdas tú que hablabas de un señor mayor que era novio de Miriam? ¡Pues ese es! ".
"¿Estás en forma eh?, le dijo Mario a Carlos que no dudó en aludir a sus palabras cuestionando su relación al inicio del reality por la diferencia de edad: "Es que como vi que le decias que 30 años es demasiado...". Después, Lozano quiso tantear las intenciones del modelo con su novia las primeras semanas. "¿Con Miriam ningún problema de nada? No hubo tonteo, ¿no? Estaba celoso", reconoció el presentador antes de que las dos concursantes aparecieran en la playa.
Mario no puede con Yurena y Miriam y es el expulsado definitivo
Al verlas, Mario confesó que se lo esperaba, pero preguntó por Dioni y Cristian, descubriendo que sus amigos fueron expulsados definitivamente tras enfrentarse con la cómica pareja del palafito. Así, el modelo italiano c orrió la misma suerte que sus compañeros cuando se cerraron las líneas del televoto, cuyo veredicto fue dejar a las habitantes de la casa del árbol una semana más juntas, convirtiendo a Mario en el cuarto expulsado definitivo de la edición.