La Gala 4 estuvo llena de momentos divertidos y emotivos, pero también hubo momentos de tensión como las nominaciones.
La Gala 4 de 'Operación Triunfo' estuvo repleta de momentos divertidos, ya que los concursantes se habían sometido a cambios de look, algunos de ellos de lo más radicales. Los vídeos valían oro, sobre todo el de Amaia, en el que se la podía ver muy preocupada por aparecer en cámara con los albales propios de los tintes en la cabeza. Además, Mireya confesó que se notaba el pelo un poco corto pero que se estaba acostumbrando y Marina no dudó en comentar que parecía un chicle con el pelo rosa.
Sin embargo, la Gala 4 de 'OT 2017' volvió a tener los momentos de tensión habituales del talent musical con las nominaciones. En esta ocasión, el jurado creyó oportuno nominar a Mireya y Ricky, que habían cantado juntos 'Oye' y se habían esforzado mucho en el baile. Las otras nominadas fueron Marina y Miriam. En el caso de la primera, comentaron que no se la ve segura sobre el escenario y que no basta con tener solo una gran voz, que ella la tiene. Por su parte, Miriam cantó un bolero y el jurado se mostró en desacuerdo con la elección del tema. Finalmente, los profesores decidieron salvar a Miriam, ya que ni siquiera comprendían que hacía ella en el sillón de los nominados y los compañeros hicieron lo propio con Ricky, que le libraron así de estar una segunda semana en el punto de mira de la audiencia.
Actuaciones estelares
La gala tuvo algunas actuaciones estelares como fue la presencia de Ruth Lorenzo, que derrochó pasión y energía sobre el escenario. El otro invitado fue el grupo Maldita Nerea, que compartió escenario con Ana Guerra y lo disfrutaron mucho. Además, también hubo la ya habitual actuación en grupo de todos los concursantes que, en esta ocasión, fue cantando la canción 'Eres tú'.