Los participantes de 'La última tentación' han tenido que enfrentarse a todos los problemas de su pasado y algunos les ha ido mejor que a otros. La hogueras finales han dado lugar a los encuentros más esperados y uno de ellos ha sido el de Jesús y Marina. La pareja ya protagonizó un círculo de fuego en el que aseguraban que este nuevo programa sería la prueba de fuego y, efectivamente, así ha sido, pero para bien. Los participantes se reencontraban en la hoguera final protagonizando una de las más románticas de la historia del programa.
Jesús comentaba que llevaba el mismo traje que la otra vez porque necesita cerrar el círculo: " Creo que debo cerrar un círculo y este fue el traje con el que vine la otra vez y quiero que aquí se quede todo enterrado, sea para bien o para mal. Llevo la misma carcasa pero no es el mismo interior. He crecido en todos los aspectos y quiero dejar aquí ya muchas cosas atrás". Marina no dudaba en decir: "Le veo y siento que lo quiero. Es otro y por eso también esa ilusión que otra vez tengo. Es diferente".
Por su parte, Jesús aseguraba que veía a la Marina que se perdió en el anterior programa: "A diferencia de ella, yo veo la Marina que yo quería, no la que estaba aquí el año pasado. Ha habido momentos muy duros para mí en esta aventura nueva. He tenido que superar cosas dificilísimas. He tenido que encontrarme con la persona que me destruyó en la anterior vida pero vengo a cerrar un círculo ". Tras esto, añadía: "Vi malamente a Isaac y lo que más coraje me da es que te hizo sufrir pero también, por otro lado, tuve la satisfacción de decir 'no me equivoqué con él'. Llegué fuerte pero me encontré con un perdón de Isaac y pensé 'qué raro'. Decidí que él por su camino y yo por el mío".
Marina aseguraba que se trata de dos personas diferentes "ni mejores ni peores" pero Jesús lo tenía claro: "Pues yo sí me considero mejor que él porque yo no hago daño a la persona que quiero". "Eso sí. Yo no valoré cómo me trataba Jesús hasta que me hizo la putada", decía Marina en la hoguera. Por su parte, Jesús se rompía y contaba cómo había vivido la experiencia: " He dudado mucho estas semanas. Yo no sabía lo que estaba pasando allí, te veía llorando los únicos diez segundos que vi, a mí se me remueve todo. He dudado. Es la persona que quiero y me da igual lo que diga la gente porque todo el mundo tiene derecho a ser feliz, con quien quiera, como quiera y donde quiera".
Derrochando amor a raudales
Jesús ha continuado con su declaración de amor roto en lágrimas: "Yo soy feliz a su lado, ¿por qué no voy a estar con ella? No importa el sexo, la edad, la raza, el color, no importa nada. Tú vas a estar con la persona que te llene, a mí me llena ella. He probado relaciones con otras chicas, pero si no me llenan qué hago. Hay chicas estupendas pero solo hay una chica". Marina le respondía: "Tú sabes lo que hemos pasado, que no ha sido fácil. Creo que has podido ver mi paso por aquí, te he echado de menos todos los días, tenía ganas de verte, de contarte. Siento una ilusión que no sentía y que he recuperado. La vida nos ha vuelto a traer aquí...".
Poco a poco, las palabras de amor de Jesús hacia Marina iban creciendo: "Yo quiero que seas la persona que todos los días me levante y la vea. Quiero besarte todos los días. Lo siento", le decía fundiéndose en un abrazo. Marina le respondía con otro lo siento y él añadía que la quería: "Yo sí que te quiero. Te juro que no voy a hacértelo pasar más mal en la vida", respondía Marina. Sandra Barneda no ha dudado en preguntar a Jesús la razón de su "lo siento": "La he dicho lo siento porque llegué a odiarla. Cómo pude llegar a odiar a una persona que quiero tanto. Me reía con mis compañeros de ella, incluso me alegré que le pasara algo malo cuando yo no quiero que a alguien a quien quiero le pase algo malo".
Historia con final feliz
Marina aseguraba que no tenía nada que reprocharle porque sabe todo lo que sufrió y Jesús añadía: " Quiero irme limpio, irme de cero contigo, empezar bien, irnos ganando la confianza poco a poco. Es el círculo perfecto y quiero cerrarlo aquí. Yo en la vida he sufrido mucho, no creía en nadie, me hizo creer de nuevo y si mi vida está con ella es porque es la mujer de mi vida". La joven compartía su opinión: "Sinceramente, te digo que ha sido el único amor de mi vida por el que de verdad he estado enamorada. Nos espera un camino súper bonito, será complicado, no te lo voy a negar, pero quiero que sea a su lado y empezar de cero, dejarlo todo aquí".
Sandra Barneda no podía contener las lágrimas ante la bonita estampa que estaban regalando a la audiencia Jesús y Marina, dedicándose palabras de amor que hicieron que todo el mundo se enamorara un poquito de su historia de amor. Además, Jesús tenías unas bonitas palabras para la presentadora: "Tú eres mi hada madrina". Por último, les quedaba responder con quién se iban de la isla y mientras que María respondía que con Jesús, él decía: "Quiero irme con el amor de mi vida". Así se cierra una bonita historia de amor y perdón.