Como dice la propia Mariló Montero en 'Espejo Público', los genitales femeninos y sus diferentes afecciones siguen siendo un gran tabú que pocas veces se habla, ya no en programas de televisión o redes sociales, sino incluso entre las personas de confianza. Por ello la presentadora no ha dudado en hacer público que se ha sometido a un rejuvenecimiento vaginal por segunda vez para hacer frente a algunos síntomas propios de la menopausia: " Lo que va a hacer es cuidar una parte del cuerpo que no es túnel oscuro, sino un camino hacia la luz ", confesaba al micrófono de Gtres antes de hablar de ello en el plató de Antena 3.
La ahora colaboradora asegura que se sometió a esta intervención años atrás cuando trabajaba en Televisión Española: "Me invitaron a hacer esta publicidad cuando estuve en 'Saber Vivir', un programa muy importante de la televisión en España donde se habla con mucho rigor sobre la salud", y no dudó en hacérselo para ser lo más rigurosa posible a la hora de hablar de ello: " Yo me lo hice en su momento para poder hablar del tema ".
Ahora, con el paso de los años y con la evolución en la medicina, no ha dudado en volver a hacérselo: "Es un tratamiento fabuloso, indoloro, rápido y absolutamente eficaz (...) Si ya era estupendo antes, ahora que sea absolutamente indoloro es fascinante". Uno de los beneficios es acabar con la incontinencia urinaria, pero lo cierto es que no es solo un tratamiento al que se tengan que someter mujeres más mayores: " También es muy necesario en mujeres de cualquier edad ".
Mariló Montero habla, por ejemplo, de las secuelas que sufren las mujeres tanto después de dar a luz como de recibir algún tipo de tratamiento oncológico: "Yo no hablo de cirugía genital, hablo de un láser que ayuda sobre todo a las mujeres que han tenido un tratamiento oncológico y los genitales sufren. El colágeno interno, las paredes internas se ven gravemente afectadas y puede afectar para una posterior reproducción. También para mujeres que tienen incontinencia urinaria porque el suelo pélvico cae".
El cuerpo cambia y mucho después de un embarazo y un parto: " Ese tratamiento te recoge todo lo que ha sufrido en un parto y vuelve todo a su ser. Si la barriga estira durante el embarazo, imagínate la vagina que volumen", ayudando así según la colaboradora a que las mujeres tenga una vida mejor tanto a la hora de mantener relaciones sexuales -ya que puede ayudar a acabar con los dolores que muchas mujeres sufren- como de hacer su vida normal.