Ha comenzado alabando el programa explicando que "estoy muy orgullosa de este programa" y que supera a los programas de este estilo que se realizan en los Estados Unidos. Un país del que acaba de volver. Tras dejar de presentar el programa en que llevaba 7 años se fue directa a Nueva York. Para despejarse y sobre todo para experimentar ya que dice que llevaba muchos años haciendo lo mismo.
Pablo Motos le preguntó si las críticas fueron un motivo de su escapada a la ciudad estadounidense. Sin embargo Montero ha defendido que a las críticas que no son constructivas "no hay que prestarle ninguna atención".
Haciendo amigos en Nueva York
Para ella Clinton es una mujer muy inteligente y a la que se le ha tratado muy mal. Durante los años en los que Bill Clinton estuvo de presidente de los Estados Unidos fue ella la que estaba detrás de su mandato en cierta manera sin que nadie lo supiera. Además recalca el machismo del país y como se ha visto reflejado con ella. "Ella fue la que tuvo la idea del Obamacare", explica como no se conoce todo lo que Clinton ha hecho para EEUU.
Otro a los que ha podido conocer y con el que no pudo resistirse hacerse un selfie fue Woody Allen. En la foto el director no sale demasiado favorecido, como ella explica, pero aun así recuerda con gran cariño el momento.
Temas complicados
"No me resisto a preguntarte una cosa" le explica Pablo Motos. Entonces el presentador le dice "tú te has denunciado a ti misma por ir sin casco". La historia ocurrió después de que un día de despiste se olvidara ponerse el casco. Tras salir la imagen en una revista decidió ir a comisaría y se denunció a si misma "para dar ejemplo". Aunque la policía no le dejaba finalmente lo consiguió argumentando que "cada cosa que hago se mide con lupa".
La entrevista se pone seria cuando habla de las groseras palabras de Pablo iglesias en las que le dijo "la azotaría hasta que sangrase". "Lo denuncié ante el instituto de la mujer", explica la periodista. Le dieron la razón pero defiende que "nunca me pidió perdón, decía que era un conversación privada". Además ella misma explica que su ideología "nunca la he dicho públicamente y nunca la diré"
También tuvo un mensaje para todos los espectadores. "Mucho cuidado con como se trata a las mujeres en este país" dice la periodista en relación alas recientes muertes por violencia machista.
Ha hablado de un accidente que tuvo buceando por el que estuvo incluso a punto de morir. "¿Tú tienes miedo a la muerte?". "No", dice claramente, "a veces me seduce", llega a explicar. "Yo ya he vivido lo que tenía que vivir lo único que me mantiene aquí son mis hijos". A veces explica que le gustaría irse y encontrarse con sus familiares fallecidos.
Llegó la pregunta deseada. "¿Vas a volver a la tele?". Montero entonces defiende "Yo siempre he hecho televisión" por lo que no lo descarta. Sin embargo piensa que debe ser en una televisión diferente.
Con las hormigas ha defendido que su hija le roba la ropa del armario y a veces no la encuentra. Tuvo entonces palabras de admiración para ella. "Albert Rivera tenía punto pero se me ha pasado la edad". Al preguntarle las hormigas si algún político le gusta fue lo que contesto.
Las pruebas del programa
Llegó el paso de levantarse de la silla porque Pablo Motos le había traído al público a dos mujeres que se llamaban Mariló Montero. A la periodista le encantó el detalle y mantuvo una conversación coloquial con ellas.
Por último llegó Marron que le traía un ejercicio de valentía y tensión . El colaborador del programa traía dos puentes. Uno de ellos de papel de plata y otro de gomas de papelería . A metros de altura, eso sí agarrada por un arnés, la periodista se lanzó a andar por encima de estos materiales tan frágiles. El de papel de plata fue un poco más fácil sin embargo se creó un momento estupendo de tensión. La sorpresa fue un tercer puente hecho con cera de vela y que era el más complicado.
Montero se dispuso a cruzarlo como los otros dos pero el momento en el que lo estaba haciendo Pablo Motos le dijo que se quedara en el centro y que diera un pequeño salto. Entonces el puente se rompió por la mitad y la navarra quedó suspendida en el aire. Así tuvo un gran momento de adrenalina en directo ya que tal y como ella había defendido le encanta. Finalizó el programa con la despedida de la periodista argumentando que le había encantado haber podido ir y saludando a la cámara.