Galería: Todas las imágenes de 'OT 2018'
La gala final de 'Operación Triunfo 2018' está a la vuelta de la esquina y cada vez van quedando menos concursantes. Los aspirantes a cantantes tienen que dar lo mejor de sí mismos para librarse de la nominación del jurado, y lo cierto es que cada vez lo tienen más complicado porque el nivel está ya por las nubes. Joe Pérez-Orive ya aseguró durante la gala 8 del programa que tenían que recurrir a los pequeños fallos para tomar su decisión de forma "casi matemática" y que no se trataba de "elegir al que lo ha hecho mal, sino al que menos bien lo ha hecho".
Así, Marilia Monzón y Marta Sango fueron las participantes que salieron nominadas de la última entrega del talent show, y durante la gala 9 en la que han tenido que defender su permanencia en la academia de Noemí Galera. Mientras que la primera sorprendió al público enseñando su lado más salvaje con 'Only Girl (In The World)' de Rihanna, la segunda consiguió dejar atrás sus inseguridades para atreverse con un tema que nunca antes había interpretado: 'I want to know what is love' de Foreigner. Ninguna de ellas defraudó y ambas demostraron con creces que ya son unas artistas de los pies a la cabeza. "Las dos podéis estar muy orgullosas", señaló Pérez-Orive.
Pero la audiencia ya había tomado su decisión y Roberto Leal tenía que comunicarla. Un 53 por ciento de los espectadores votó a favor de que Marta Sango continuara luchando por ganar 'Operación Triunfo 2018', lo que automáticamente dejó fuera del concurso a Marilia Monzón. Así, la canaria se despidió muy emocionada de sus compañeros y se mostró muy agradecida a todo el equipo por lo que se lleva aprendido. "Me voy muy feliz porque no solo he crecido como cantante, sino también como persona", comentó.
NuevX favoritX de la semana
Poco después de que Monzón se despidiera del resto de concursantes, el presentador del talent show comunicó, por última vez en esta edición, cuál de ellos sería el favorito de la semana. Aunque los más votados fueron Famous, Alba Reche y Miki Nunyez, fue el último el que obtuvo la mayoría, librándose así de la nominación del jurado y siendo el primero en cruzar la pasarela.