A raíz del suceso ambos tenían una relación prácticamente nula. Sin embargo, en el 'Supervivientes: Conexión Honduras' del domingo 9 de junio de 2024, en la Palapa, se dio a conocer un vídeo en el que los dos concursantes parecían haber enterrado el hacha de guerra. "Esta aventura la empezamos superbien, siendo superamigos, hemos llegado hasta aquí, de verdad creo que eres una guerrera", empezaba a decirle el superviviente. A esto le seguía un agarrón de manos entre ambos.
"Te mereces mi máximo respeto, igual que respeto a todos los demás. contigo estoy ahora superbien, creo que tú conmigo ahora también. No sé si te vas a ir, esto no es una despedida", seguía para hacerle saber a Marieta que por su parte no había más "mal rollo". Además, expresaba su deseo de que le gustaría cerrar esta etapa final del reality igual que lo empezaron, es decir, con una bonita amistad.
Un nuevo comienzo
A raíz de esto Gorka decidía abrirse un poquito más y le decía a Marieta lo que apreciaba de ella. "Una de las cosas que me gusta mucho de ti es el aprecio que le tenemos a nuestra familia y lo que vi de cómo le querías a tu madre me hizo removerme". Ella no se quedaba atrás y le decía que era un "pedazo de tío" y un "luchador". Además, sacaba un tema que parecía tabú entre ambos y era la relación del vasco con su novia Andrea. "Y que también cuidas muy bien de Andrea y siempre has hablado muy bien de ella", se sinceraba. Y ambos sellaban esta paz con un choque de manos y un posterior abrazo.
Una vez en directo, en Palapa, Marieta repasaba toda la relación de altibajos que habían tenido y confesaba: "Ahora que estamos aquí conviviendo le tengo muchísimo respeto, hemos llegado hasta aquí, y es como vamos a dejar ya todo atrás y vamos a quedarnos con el cariño que nos teníamos al principio". Según ella ese cariño es el "real", y Gorka estaba totalmente de acuerdo: "La respeto mucho y le deseo lo mejor". Esto no hace más que demostrar que en 'Supervivientes 2024' todos los concursantes está sanando las heridas del principio y ahora están más unidos que nunca.