La pareja se enfrentó a la hoguera final y tras estar unos minutos discutiendo, hablaron desde el corazón y llegaron a emocionar a Sandra Barneda con sus confesiones.
Marieta y Álex han tenido un camino por el concurso lleno de altibajos. Por momentos se acordaban de su pareja y se venían abajo al pensar en que querían estar juntos, pero otras veces seguían avanzando con otras personas de la villa. Los dos fallaron a su relación y fueron infieles al poco de llegar a 'La isla de las tentaciones 7'. Ahora, su paso por el programa ha llegado a su fin y la pareja se ha tenido que enfrentar al momento decisivo, la hoguera final.
Tras estar varias semanas separados, Marieta y Álex se volvían a ver las caras, aunque al principio no empezaron con buen pie y nada más verse de nuevo, se empezaron a echar cosas en cara y a discutir. Tras unos minutos de reproches y de ver juntos las imágenes de su paso por la isla, Sandra Barneda les pedía que hablaran desde el corazón y se dijeran lo que sentían. Una de las cosas de las que Álex se había dado cuenta durante el programa era la falta de cariño que recibía por parte de Marieta y lejos de discutirlo, la concursante se derrumbó al asegurar que tenía razón. "No sé dar cariño y me esfuerzo todos los días. No es porque no me salga, es que no sé dar cariño, nunca he sido cariñosa", confesó Marieta antes de que Álex se sincerara. "Cuando me das un abrazo, lo haces tan pocas veces, que se me para el mundo", indicó el concursante, que no solo hizo que Marieta se derrumbara, sino que también emocionó con sus palabras a la presentadora.
Se va con Gabriela
Después de haber hablado desde el corazón, Marieta confiaba en poder salir de la isla con Álex, ya que aseguró estar enamorada de él y haberle echado mucho de menos durante el tiempo que habían estado separados. En cambio, Álex no pensaba lo mismo, ya que veía imposible perdonar a Marieta y tomó una decisión que pilló por sorpresa a la concursante. "No puedo perdonar todo lo que has hecho. Me faltan muchas cosas contigo, más de las que pensaba. Lo siento mucho, pero hay personas que sí me valoran, que sí se preocupan por entenderme, que me dan lo que necesito y que quiero seguir conociendo. Me voy con Gabi", dijo Álex antes de que Gabriela llegara a la hoguera para salir con él de la mano.
"Hasta el último momento haciéndome daño", dijo Marieta, muy afectada por la decisión de Álex. Vista la situación, la concursante decidió abandonar la hoguera, aunque unos minutos más tarde volvió para decirle algunas cosas a Álex y Gabriela. "Mi novio es un dependiente emocional, no sabe estar solo. Eres la chica que le ha dado cariño, pero pronto te va a dar la patada porque no va a aguantar el ritmo de vida que tú llevas, porque no la aguanta de nadie. De todas maneras si os va a bien me alegraré de que esto te haya servido y nada, a ver si me invitáis a la boda", dijo la concursante antes de marcharse sola de la isla y dejar a su expareja con una nueva relación.