NO FUE GRAVE

Maribel Verdú cuenta en 'El Hormiguero' cómo superó el coronavirus

La actriz ha dado algunos detalles sobre cómo pasó la enfermedad, aunque por suerte se recuperó rápidamente.

Tamara García Copado 22 Mayo 2020 en Bekia

Galería: Maribel Verdú, el gran talento del cine español

Maribel Verdú se ha convertido en una de las últimas invitadas de 'El Hormiguero', aunque de momento las entrevistas siguen siendo a través de videollamada. La actriz ha contado en este espacio cómo ha vivido el coronavirus después de haber pasado la enfermedad. Fue después de un festival en Bélgica cuando empezó a encontrarse mal, todo ello antes de que se declarara el estado de alarma en España.

"Cuando llegué empecé con fiebre, estuve diez días que me afectó en todas partes", contó en el espacio, aunque en todo momento ha dicho que no fue grave, porque fue bastante llevadero. Uno de los síntomas más significativos que experimentó del virus es que perdió el gusto y el olfato, sin embargo, en ese momento creía que tan solo se debía a la congestión. "Ahora teóricamente no puedo contagiar ni que me lo contagien, pero hay que ser cautos", explicó.

Recuperada por completo, se ha mantenido en su casa con prudencia, pero muy pronto volverá al trabajo, y será en junio cuando empiece a rodar su nueva serie de la que además será la protagonista. Muy emocionada contó lo siguiente: "El 29 de junio empezamos a rodar. Ana es el mayor reto de toda mi carrera. Estoy muerta de miedo e ilusionada".

[img=Maribel Verdú pasando la cuarentena en su casa/ Foto: Instagram]https://www.bekia.es/images/articulos/104000/104337/2.jpg' alt='Maribel Verdú hablando con Pablo Motos a través de una videollamada/ Foto: Antena 3' width='750' height='425' layout='responsive'>

Muy activa de nuevo en la televisión, ha contado que los rodajes van a adaptarse a las nuevas circunstancias, respetando las medidas de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias, y entre tanto ha dicho: "Van a reestructurar secuencias y guiones para adaptarnos a los tiempos que vivimos".

Aislarse no es un problema

Por otro lado, en el programa ha contado cómo ha sobrellevado la cuarentena: "He escrito un diario de confinamiento desde el primer día, con lo que hago, lo que reflexiono. Leo, veo películas, hago cosas de casa, coloreo mandalas, con música clásica y voy estudiando guiones", y el ejercicio también es importante en su día a día como ha explicado: "Entreno media hora todos los días porque voy a cumplir 50 y hay que mantenerse". Y una experiencia parecida a la que está viviendo ahora la experimentó cuando grabó 'El faro de las orcas': "Rodando la película estuve dos meses perdida sin Internet y estuve muy feliz. Tranquila conmigo misma. Descubrí que tenía mucha vida interior y una mente activa", añadió.

En esta noticia

Maribel VerdúActriz