Galería: Las caras de Mariano Rajoy
Mariano Rajoy se ha sumado a la lista de invitados de 'El Hormiguero' y ha acudido al plató del programa para hablar con Pablo Motos de la publicación de su nuevo libro, pero también de su paso por la política española, su opinión sobre otros tantos excompañeros de profesión e incluso sobre la situación del Rey emérito Juan Carlos.
'Política para adultos' es el título que ha dado a su publicación y así ha hablado de su libro: " Cuando hablo de adultos no hablo de gente mayor o de gente joven... Tengo hijos jóvenes de 16 años y son muy adultos", ha dicho sobre el título que le ha dado a su obra. Y en cuanto a su mención hacia el Rey Juan Carlos, ha sido completamente a su favor, expresando su admiración por él, con el que habló antes de su marcha a Abu Dabi
"Lo llamé.. es normal", ha contado. "Le dije lo que pensaba, que si yo fuese presidente del gobierno no me parecería aceptable que el Jefe de Estado le obligue a irse de su país. Es que no hay ningún tribunal que lo haya acusado de nada. Le dije: 'No estoy de acuerdo con que se vaya'. Y él me dijo: 'Voy a volver pronto'. Y ya ha pasado más de un año", ha dicho, mostrando su disconformidad con su marcha. Así que de esta manera ha dado a entender que el deseo del emérito era regresar, pero no ha sido posible.
"¿Lo ha condenado algún tribunal? Trajo la democracia en un momento complejo, consiguió el consenso entre todos... Hemos vivido los mejores 40 años de nuestra historia. Tenemos que hacer balance global. ¿Quienes son los perfectos? Si lo citara un tribunal, lo normal es que estuviera en España. El Rey Juan Carlos debería estar en España. Que esté en Abu Dhabi no tiene ningún sentido", ha seguido diciendo, y además apoya la Monarquía: "Defiendo a la Institución Monárquica. Si no hubiera un poder moderador cómo estaría nuestro país".
Además de hablar de este tema, ha contado que está completamente a favor de la vacuna contra el coronavirus y ha revelado que él y toda su familia lo han pasado: " He pasado el Covid 10 días. A los 10 días nos dieron el alta. En cuanto pueda volveré a vacunarme. Si los médicos dicen que hay que vacunarse, quién es un político para decir lo contrario".
No echa de menos ser Presidente de España
Por otro lado, Pablo Motos ha querido indagar en su día a día, y le ha preguntado si echa de menos ser presidente del gobierno, a lo que ha contestado: " No lo echo nada de menos. Cero. Estoy en otra etapa de mi vida, pero para mí ha sido un honor ser presidente de mi país. Tuve que tomar muchas decisiones y ahora no me toca resolver ninguna". Y es que ser el máximo responsable no es para nadie una tarea sencilla, como ha concretado: " Ser presidente de gobierno es muy difícil. Estás absolutamente expuesto. Lo que yo intentaba hacer era decirme a mí mismo era voy a intentar el interés general. Al principio me tocó superar la crisis económica. Y un presidente de gobierno tiene que hacer frente a lo que le toque... Yo me encontré con un muerto importante, pero cuando me fui se generaban 500.000 empleos al año ".