American Idol es el talent show musical por excelencia en Estados Unidos, con una audiencias que rondan los 20 millones de espectadores cada semana. Una de sus partes fundamentales junto con los concursantes es su jurado, y tras el abandono de Jennifer Lopez en las dos últimas temporadas ha sido Mariah Carey la elegida para sustituirla.
La plaza de Steven Tyler queda vacante y también se busca a una presentadora
La cantante participará durante la nueva temporada del 'Operación Triunfo' americano por un sueldo de 17 millones de dólares, mostrándose muy emocionada por su incorporación al programa del que han salido talentos como Carrie Underwood, Adam Lambert y Kelly Clarkson. " Trabajar en American Idol va a ser muy divertido. Como cantante y compositora, estoy emocionada por ayudar a encontrar nuevos talentos ".
Ryan Seacrest repetirá como presentador y en este caso estará acompañado por una figura femenina aún por determinar. La tercera plaza del jurado también queda en el aire ya que Steven Tyler ha abandonado el concurso, en el que Randy Jackson sí continuará valorando a los jóvenes cantantes.
Maríah Carey estrenará su nuevo single 'Triumphant' en agosto
Cambios que van destinados a un concurso que goza de buena salud pero cuya competencia se ha incrementado en los últimos años debido al gran éxito de realities muy similares como 'The Voice' o 'X Factor', que le están pisando los talones en materia de audiencias y presencia mediática.
Mariah Carey compaginará su labor como jurado en 'American Idol' con el lanzamiento de su nuevo disco después de verano. Será en agosto la fecha en la que vea la luz su primer single 'Triumphant' y falta poco para que se publiquen todos los datos oficiales del que será el decimocuarto álbum de su carrera.