La diversión estaba asegurada porque los fans iban a dar mucho juego en el cocinado. Lo que está claro es que poco a poco fueron consiguiendo sacar adelante sus platos pero no hubo grandes elaboraciones, solo brillaron Lorena Castell y Daniela Santiago. Ambas fueron las capitanas en la prueba de exterior, que esta vez tenía lugar en Rascafría, y dieron rienda suelta a sus dotes de mando para demostrar que valen para el programa.
En la prueba de exteriores, los exconcursantes llegaron dispuestos a lograr la vuelta a las cocinas. Fueron los encargados de hacer los entrantes de la prueba y las que más brillaron fueron Ruth Lorenzo y Patricia Conde. Las dos exaspirantes merecían volver a las cocinas pues, además, han sido de las más queridas y de las que más se ha lamentado su marcha. Finalmente, fue Patricia Conde la elegida y lo celebró encantada.
Una expulsión muy triste
Efectivamente, así fue y María Zurita se convirtió en la expulsada de la noche. Entre lágrimas, los concursantes se despedían de ella con emoción: "No he entendido la prueba. Este programa tiene eso, que de repente metes la pata en una cosa tan básica y te vas. Es así. Me habían dicho que era duro pero no tan duro. Ha sido mucho estudio, mucho trabajo, me siento súper orgullosa".