La empresaria ha relatado cómo fueron sus intentos de ser madre hasta lograr ser mamá de Carlitos, como ella le llama: "El proceso fue un infierno. Para mí lo fue. Me pilló ya muy mayor, a los 40 años, y a esta edad el tema de la fertilidad cae por completo. Fue muy duro, estuve a punto de tirar la toalla. Luego una persona amiga en común de Carlos que me dijo que no tirase la toalla, mi tío Juan Carlos, y seguí adelante".
María Zurita ha continuado explicando cómo fue el proceso y lo importante que fue el Rey Juan Carlos: "Gracias a Dios cambié de hospital, me fui al mejor. Yo le había dicho a Juan Carlos que iba a ser madre soltera y me dijo que estupendo, que para delante, que me iba a apoyar y ayudar en todo y que feliz. Él llamaba cada vez que yo iniciaba un tratamiento nuevo para ver que tal había ido y cada vez era que no, que no funciona, que no se cuantos. Un día me llamó, me dijo que como estaba, le dije que echa polvo, que estaba harta, gorda, estoy psicológicamente destrozada porque había perdido ya cuatro".
La importancia de su tío
"Hubiese tirado la toalla en ese momento, Bertín, de verdad que estaba muy al límite. Te afecta muchísimo, cada vez que te dicen que no, cada vez que pierdes un niño, es un proceso muy duro. Junto con mis padres ha sido el mayor apoyo que he recibido", decía la empresaria visiblemente emocionada.