Ya en el primer programa, María Zurita se pronunció sobre su familia, pues la prueba de exteriores la hicieron en la Granja de San Ildefonso en Segovia: "Estoy muy contenta de cocinar aquí porque aquí nació Don Juan de Borbón, que era mi abuelo, padre de Don Juan Carlos, y abuelo también de Don Felipe. Cocinar donde nació para mí es muy emotivo", decía la concursante.
Lo que ha dejado claro es que por pertenecer a la Familia del Rey no hay ningún tipo de privilegio en lo que respecta a los palacios que ahora pertenecen a Patrimonio Nacional: "Luego os hago el tour. Me han dejado una ventana abierta, luego hablaré con alguien", comenzaba diciendo con ironía, para después añadir: "No hay privilegios reales, todo es de Patrimonio".
Profundizando en su familia
Además, ha hecho referencia a su familia, que hay que recordar que es la Familia del Rey, y comentaba: "Nos queremos todos y estamos a las duras y a las maduras". Por último, ha hecho alusión a su hijo, de quien ha dicho lo siguiente: "Es mío y solo mío. Para adelante con todo", contaba a sus compañeros. Sin duda, promete ser la revelación pues ya se ha 'prometido' con Xavier Deltell, dando lugar a una de las historias cómicas de la edición.