Los miembros del jurado lo tienen cada vez más difícil e insisten en que tienen que agarrarse a pequeños detalles para poder deliberar.
Ha sido una gala 9 de 'Operación Triunfo 2018' muy intensa. Los participantes sorprendieron desde el segundo cero con su interpretación de uno de los himnos más míticos de la década de los años noventa: 'Spice Up Your Life' de las Spice Girls. Después, sus actuaciones individuales no han estado nada mal y los miembros del jurado han reconocido tener serias dificultades a la hora de proponer para nominados a los aspirantes a cantantes. Por suerte o por desgracia, esto no deja de ser un concurso y cada semana uno de ellos debe abandonar la academia de Noemí Galera. Marta Sango ha sido la primera en enterarse que tenía un pie fuera del talent show de Televisión Española, de la boca de Manuel Martos. "Lo mas importante lo tienes, pero a estas alturas tienes que confiar en ti. Lamentándolo enormemente, te proponemos para abandonar la academia", apuntó el miembro del jurado. A ella le siguió Julia Medina, cuya técnica vocal no terminó de convencer al experto tribunal.
María Villar, que dejó atónitos a todos los profesores con su interpretación de 'Amorfoda' de Bad Bunny durante el pase de micros, tampoco se ha librado de volver a propuesta para nominada, y es que Joe Pérez-Orive consideró que llegó a sobreactuar durante su show "para ocultar las debilidades que tiene como cantante". Por último y para sorpresa de todos, la permanencia de Famous en la academia volvió a peligrar una semana más porque no terminó de emocionar a los miembros del jurado.
Los nominados definitivos
Una vez más, Noemí Galera se dispuso a revelar qué concursante sería el salvado por los maestros, no sin antes elogiar el duro trabajo de sus alumnos. "Hemos trabajado muy bien y eso merece una felicitación. Sois muy currantes y tenéis mucho talento, eso es indiscutible. El esfuerzo que habéis hecho esta semana todos vosotros ha sido espectacular, sobre todo en la interpretación con los Javis. El reto era importante, y como sabemos que estáis en el buen camino, os recomendamos que no lo dejéis y que sigáis disfrutando ese aprendizaje, que sigáis investigando con vuestras voces. Nosotros solo podemos salvar a uno, y esa persona va a ser Famous", concluyó la directora.
Después, el resto de concursantes votó para salvar a uno de sus compañeros, y la mayoría de ellos lo hizo por Julia Medina, quedando la cosa entre María Villar y Marta Sango. Así, una de ellas deberá abandonar el concurso durante la gala 10 de 'Operación Triunfo', quedando cada vez menos para que uno de ellos se corone como ganador.