Desde pequeña soñaba con aparecer en los carteles de los cines de La Gran Vía, aspiración que logró alcanzar cuando Manuel Martín Cuenca la escogió para 'La flaqueza del bolchevique'. María Valverde logró meterse al público en el bolsillo y con su encanto, dulzura y ese rostro angelical conquistó al mundo del cine, que cayó rendido a sus pies, ya que gracias a ese papel obtuvo un Premio Goya.
María Valverde da vida a Anna Serra
Su interpretación de Babi en 'Tres metros sobre el cielo', best seller de Federico Moccia, le dio aún más popularidad y se convirtió en un icono de moda entre el público juvenil. Tanto es así que ahora mismo se encuentra rodando la segunda secuela, 'Tengo ganas de ti' junto a Mario Casas, al que conoció durante la grabación de la primera parte y con el que empezó a mantener un relación sentimental, aunque ambos nunca han confirmado nada.
María ganó un Goya como actriz revelación
Anna está dispuesta a todo por sacar a su marido de la prisión, hasta el punto que cuando obtiene una plaza en el Cuerpo de Funcionarios de Prisiones y consigue un destino en La Torre, empezará a poner en práctica un plan de fuga que ha estado tramando durante cinco años. "Para mí es una heroína. Ella está durante 5 años luchando por amor hacia este hombre y no para hasta que estar dentro de La Torre (la cárcel)", confiesa.
Enamorada de su compromiso social y su pasión por cambiar el mundo, la joven luchará contra todo obstáculo para defender a su amado. "Cuando hay amor lo demás no importa", confiesa la actriz con una sonrisa de oreja a oreja. María está encantada con este nuevo proyecto y eso se nota con la ilusión con la que describe a su personaje. "Me fascina su poder de superación constante, porque no hay nada que la derrumbe".
Aún así, la pasión con marido, tendrá que ser contenida, ya que "no se puede fíar de nadie" y la misión "consiste en sobrevivir". Del mismo modo, trabajar con Aitor Luna está siendo toda una experiencia para ella. "Ha sido un grato encuentro, porque hay veces que trabajas con actores con los cuales no tienes mucha química", se sinceró.
'La Fuga', su primer papel en televisión
Y es que María, a quien el público está acostumbrarla en la gran pantalla, cambia el formato y ha decidido dar un cambio radical con este papel. "Me apetecía el proyecto. Nunca me han ofrecido algo tan radical, en el sentido que lo hace todo y me apetecía, tenía esa necesidad vital y lo estoy compaginando con 'Tengo ganas de ti'", dijo la joven.
Por ese mismo motivo, la experiencia de combinar una serie y una película está siendo muy dura. Sin embargo, los actores confían en el proyecto. "Me da igual lo que pase, a lo mejor no tiene éxito a lo mejor sí, pero habrá merecido la pena, eso me da igual, vivo el presente, vivo una cosa y la hago, me siento feliz de hacerlo porque me está suponiendo un esfuerzo personal y laboral, estoy entre Madrid y Barcelona".
Sin duda, este podría ser otro gran año para María. A punto de estrenar la serie, próximamente la segunda secuela de la película basada en el famoso libro de Federico Moccia, también se estrenará en los cines. Pero no sólo eso, sino que está recibiendo jugosas ofertas, de las que aún, confiesa entre risa y risa, no puede hablar.