María Valverde volvió a la actualidad por su ruptura con Mario Casas, pero más allá de cuestiones personales, la actriz está de enhorabuena debido al estreno de la miniserie 'Hermanos' que Telecinco emitió el pasado martes después de tenerla casi un año y medio en un cajón. Con motivo de la presentación de 'Hermanos', Bekia tuvo la oportunidad de hablar con María Valverde sobre la miniserie, sobre Virginia, el personaje que interpreta, y también acerca de su carrera y su vida.
Se nota que María Valverde ha disfrutado de 'Hermanos', ya que se le cae la baba al hablar de Virginia, su personaje: "Virginia es una tía muy fuerte que tiene las cosas muy claras, es una luchadora nata porque lo ha vivido desde pequeña con su madre, que es madre soltera, y sobre todo sobreviviendo en un barrio en el cual estaba mal visto ser hija de madre soltera".
Su personaje ha sido para ella un caramelo, un reto tanto vital como laboral y del que destaca que estaba muy bien escrito: "Virginia era un reto porque no tiene nada que ver conmigo por todo lo que tenía que pasar, y es que además yo hacía tiempo que no leía algo tan bueno. Para mí fue leer algo que se iba a llevar a la tele y verlo tan cinematográfico, y la evolución de los personajes".
Además, reconoce que la serie es puro cine: "Hay secuencias muy largas, es una serie bastante cinematográfica porque el primer capítulo por ejemplo es una película, se podría estrenar perfectamente en el cine y la gente iría a verla porque la forma en la que está rodada es puro cine, bebe de las mejores películas. La referencia mayor es la italiana 'La mejor juventud'", señala Valverde.
María Valverde, satisfecha con su vida y su carrera
Aunque no le gusta hablar de su vida privada, María Valverde que le encantaría tener hijos en el futuro, independientemente de su estado civil: "Cuando quiera tener hijos los tendré, aunque esté soltera. Me parece una decisión dura, como la que tomó Virginia, mi personaje". Además, reconoce que es muy nerviosa y que cuando no trabaja se dedica "al voluntariado, hago yoga y pilates, también meditación, si no, no aguantaría".
En cuanto a su carrera, reconoce que se siente orgullosa, pero que tampoco es la actriz definitiva de nuestro país: "No soy la mejor actriz, España tiene muy buenos actores y actrices y mi generación es muy fuerte, me siento orgullosa de la generación que hay y tengo grandes competidoras, pero muy grandes, y todas maravillosas. Verónica Echegui por ejemplo, me quito el sombrero".
Eso sí, está satisfecha con lo que ha conseguido, y no duda en dejarlo claro a quien se lo pregunta: "No he podido tener una carrera mejor, es impecable, estoy orgullosa de todos los pasos que he dado y de los que no he dado. Me queda mucho camino por recorrer. Lo que me gustaría es que me ofrecieran más comedia, que estoy un poco cansada de llorar".
María Valverde, Goya a Mejor Actriz Revelación por 'La flaqueza del bolchevique', señala que ha obtenido lo que quería: "ser respetada tanto por el público como por la profesión, lo he conseguido desde el principio y lo noto". Finalmente, la intérprete ha asegurado que a lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de elegir: "No he dicho que no a muchos papeles, pero a algunos sí he tenido que hacerlo. Lo he hecho porque no me llamaban la atención, no me apetecía trabajar con x personas o por el momento vital que estaba viviendo".