Y aunque Toño SanchÃs y Tutto Durán eran los claros señalados por el resto de concursantes, la presentadora no tenÃa del todo claro el nombre del tercer nominado, dejando a Ivonne Reyes, a Alejandro Abad y a Marco Ferri con la duda, cuando la que realmente está en la zona de peligro es Elettra Lamborghini, ajena a su situación hasta la noche del debate, cuando los habitantes de Guadalix de la Sierra supieron la lista oficial. Pero, antes, Terelu Campos fue al confesionario donde el Super le preguntó por la prueba y le comunicó que ella tendrÃa la última palabra.
Sin embargo, eso no era del todo cierto, aunque la colaboradora aún no sabÃa que iba a evaluar a los concursantes junto a una jueza muy especial. "Esta noche se juegan el presupuesto semanal, puede ser de cuatro euros por persona y dÃa o de tan solo uno. Para conseguirlo deben de convencer a dos personas. La pareja de esta noche de Terelu, ya está en la casa", anunció la presentadora del Debate, dando paso al Super, que saludó a su invitada: "Buenas noches. Bienvenida, MarÃa Teresa".
A continuación, como ya hiciera en el plató de su programa, la presentadora habló de cómo habÃa visto a su hija durante los cinco dÃas que ha pasado en 'GH VIP'. "Me ha sensibilizado que Terelu se haya sentido en paz en esta casa. Me alegro que le hayáis dado la serenidad, que es lo que le faltaba", afirmó MarÃa Teresa Campos. "¡Las Campos cenan en Guadalix esta noche!", añadió Barneda en plató antes de que Terelu dejase el confesionario y se encontrase con la visita sorpresa en el jardÃn.
Tras el reencuentro, madre e hija se pusieron a hablar sobre las distintas opciones del menú, con la negativa de la presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!" a probar la mayorÃa de los platos, dando lugar a un diálogo bastante gracioso entre ambas. Una situación a la que minutos después se iba a añadir uno más, el camarero para su velada en Guadalix, que iba a ser elegido por la audiencia de entre los 13 concursantes VIP. Finalmente, el 72% de los espectadores que votaron en la app escogieron a Toño SanchÃs para atender a las Campos, tal y como la mayorÃa esperaba y deseaba también en plató.
A continuación, MarÃa Teresa Campos comentó que no le gusta que la traten de tú en los restaurantes, pero cuando Toño le dijo que a él sà podÃa tutearle, la presentadora le respondió que él también podÃa hacerlo. "No", dijo tajante Terelu. "Yo le recomiendo que no, porque sé que no le gusta", añadió la colaboradora de 'Sálvame' mientras que su madre afirmaba que "eso normalmente no pasa, aquà hay un poco de colegueo...". Para concluir, Toño no quiso retirarse sin dirigirse de nuevo a MarÃa Teresa: "¿Le puedo decir una cosa? Soy muy fan de usted, le sigo desde que era pequeño?".
Estos momentos entre tensos y cómicos volvieron a repetirse cuando Toño SanchÃs le llevó los segundos platos a la pareja. En la misma dinámica, Terelu y MarÃa Teresa comenzaron a discutir sobre la comida y la comunicadora se disculpó con el mánager diciendo que son cosas de familia. "No se preocupe, estoy acostumbrado. Lo veo en su reality de 'Las Campos', como ustedes se dan un poco de zancadilla", dijo el representante, desatando las risas de las presentadoras, asà como las de sus compañeros, que presenciaban la escena a través de una pantalla colocada en la sala de pruebas donde cocinaron los platos. "Me da la sensación de que Toño se está viniendo arriba", dijo Sandra Barneda en plató, donde comentaron el humor presente entre el camarero y sus comensales.
Las pullas entre Toño SanchÃs y Terelu Campos
Una confianza y naturalidad que iba a más a medida que el concursante volvÃa a llevarle un plato a las presentadoras y, asÃ, el colofón llegó con el postre cuando, después de servirles sus respectivos bizcochos, el exconcursante de 'Levántate All Stars' anunció que "la sorpresa es que le voy a cantar la sintonÃa de su programa: 'Qué tiempo tan feliz, que nunca olvidaré...". Ante su detalle, Campos quiso desearle a SanchÃs que "ojalá que todo se pueda arreglar en la vida en beneficio de todos", algo que Toño le agradeció. Sin embargo, cuando todo parecÃa estar calmado, comenzaron a volar los cuchillos después de que Teresa comentara de Terelu que "hay que ver cuánto manda esta señora en este restaurante". Fue entonces cuando SanchÃs aprovechó su momento para soltar cómo vivió la entrada de la colaboradora en la casa.
"SÃ, se parece mucho al couch que hemos tenido esta semana. Cuando vino yo no daba crédito, me quedé un poco asÃ... sin saber qué hacÃa aquÃ. Pensando 'o la están pagando mucho... o no lo entiendo mucho", soltó SanchÃs lanzando un dardo a su exrepresentada, pues el mejor que nadie sabe que la colaboradora nunca ha planeado concursar en el VIP. "Hay cosas que no son cuestión de dinero y hay otras que sÃ", contraatacó Terelu refiriéndose también al problema de Toño SanchÃs con Belén Esteban. "Y esas son las que hay que arreglar", apostilló MarÃa Teresa, haciendo alusión al buen deseo que acababa de darle antes de que comenzasen a lanzarse indirectas.
Terelu hubiese nominado a Toño, a Tutto y a Alejandro
Antes de dejar la casa de Guadalix de la Sierra, Terelu Campos regresó al confesionario, donde Floren Abad le pidió una última cosa. "Ahora que los conoces, ahora que los has visto, ahora que has convivido con ellos... de poder nominar, ¿a quién hubieses nominado?", preguntó el Super a una Terelu que tenÃa muy claros tanto los nombres como las razones. "Con tres puntos a Toño, con dos a Tutto y con uno a Alejandro, por la torpeza de entrar en una casa y decidir no darse a conocer. El primero por buscar estrategias para vencer sus miedos, el segundo por total desconocimiento y el tercero por su absoluta torpeza de no haber sabido ir más allá para que le conozcan sus compañeros y entrar en el juego de los demás". A continuación llegó la despedida, que le costó más de lo que pensaba. "Me da mucha pena irme", dijo Terelu Campos antes de salir del confesionario sin poder despedirse de los 13 habitantes con los que ha convivido durante cinco dÃas.
"A nosotros también... Ya sabes que aquà tienes tu cama y tu rinconcito", le respondió el Super. "A ver si... si se arreglan las cosas", añadió la colaboradora, que recientemente explicó que no concursaba en 'Gran Hermano VIP' por sus "circunstancias personales". Estas palabras denotan que, tras la experiencia vivida, puede que la presentadora deje la puerta abierta a una posible participación de cara a futuras ediciones. A su llegada a plató, la colaboradora dio los detalles sobre su experiencia en la casa. Concretamente, Sandra Barneda le preguntó si consideraba que habÃa tratado justamente a Toño SanchÃs, a lo que Terelu respondió afirmativamente, mientras que también negó haber favorecido a ningún concursante, en alusión a las especulaciones sobre la entrega de la 'Porra de Oro' a su amiga Irma Soriano. Después, Campos, de 51 años, se enfrentó a todas las imágenes que ha protagonizado en los dÃas que ha pasado en Guadalix de la Sierra.