Todo transcurre durante un viaje de María Pombo y Pablo Castellano a Cantabria para visitar las obras de la que será su segunda residencia, su casa de verano. Esta la están construyendo en una enorme parcela enfrente de la casa en la que la influencer pasó todos los veranos de su infancia, adolescencia y primera edad adulta: "Cantabria para mí es tan importante porque desde que tengo la edad de Vega siempre pasamos nuestros veraneos allí con toda la familia, primos, hermanas... entonces es como mi sitio de la felicidad. Ahí no hay ningún tipo de problema que me pueda afectar. Es mi felicidad absoluta", reconoce en el documental.
En cambio, antes de visitar su futura casa, la pareja visita ese lugar en el que María Pombo y sus hermanas fueron tan felices de jóvenes: "Qué tristeza. Está todo como sin vida", dice al ver la casa totalmente cerrada. "Quién te iba a decir a ti hace años que te ibas a hacer una casa enfrente", destaca su marido, pero para María Pombo ese era un sueño compartido con su familia, no solo suyo: "Mi sueño realmente era hacérmela con mis primos y ahora ya nada", dice echándose a llorar.
"Mi padre siempre ha sufrido mucho con ese tema"
"Mis primos siempre van a ser mi vida por mucho que estemos separados. Los voy a querer siempre (...) De hecho nosotras siempre cuando les vemos les abrazamos, estamos como deseando como que se pueda... Hemos vivido tantas cosas ahí que volver y saber que no va a volver a pasar...", dice entre lágrimas. "Parece que se ha muerto alguien, pero es que era muy importante para nosotras. Les quiero muchísimo. Son como mis hermanos. Es como perder a una hermana. Pues lo mismo. Mi primo Ignacio, Gonzalo, que son los más cercanos a nosotros, son los mejores niños del mundo. Les echo mucho de menos".
Qué paso en la familia Pombo solo lo saben ellas y su círculo más cercano, pero ser tan famosa también te convierte en la comidilla de cada vez más gente. Por eso las razones por la que María Pombo no tiene relación con su familia se han escrito muchas veces en diferentes lugares de internet. Además de sus primos Ignacio y Gonzalo, María Pombo tiene otra prima, Blanca, que también empezó a atesorar fama gracias a ella en sus primeros años en las redes sociales. Pero, al igual que con otros primos, de la noche a la mañana dejaron de verse.
Tal y como aseguran algunos medios como Cuore, el motivo de esta ruptura se produjo precisamente cuando la fama de María Pombo empezó a ser cada vez mayor. Como bien es sabido -porque se ve en la serie documental-, el oficio de 'Papín', el padre de las Pombo, es ser el dueño y gerente de un restaurante en Madrid. Pues bien, este restaurante había sido abierto por él y por uno de sus hermanos. En cambio, cuando empezó a ganar más fama gracias a María Pombo, las cosas empezaron a tensarse entre hermanos. Qué paso, nadie lo sabe, pero lo que sí se sabe es que fue el padre de María Pombo el que se quedó con e restaurante.
Cantabria también es un lugar muy especial para el matrimonio Castellano Pombo ya que allí fue donde empezó su relación: "Es donde empezó todo. Yo conoció a Pablo en la casa, en el acantilado. La primera vez te vi y charlamos fue ahí. Y de ahí para siempre. Es nuestro sitio", reconocen María y Pablo sobre los motivos que también les llevaron a hacerse allí una casa. De hecho, fue allí también tiempo después de conocerse donde Castellano le pidió matrimonio a María Pombo.