La presentadora no ha podido evitar emocionarse al hablar de su vida personal, sobre todo de su vida como madre trabajadora.
María Patiño se ha encargado de presentar 'Lo siento mi amor' y ha sido en este espacio donde se ha metido de lleno en la lucha feminista que Rocío Jurado hizo en vida, sintiéndose incluso identificada con ella como artistas pero también como mujer en muchos puntos. Hasta tal punto ha llegado que ha acabado haciendo una dura confesión sobre su papel como madre y sobre el miedo que ha sentido con respecto a su hijo.
El hijo de la presentadora, Julio, tiene 21 años y a juzgar por las palabras de Patiño, tiene una buenísima relación con él. Celosa de su intimidad, no es dada a hablar de su vida personal en televisión, no obstante, a veces ha dado algunas pinceladas de su vida como madre, y hablando de él en el espacio se ha venido a abajo: "Estoy impresionada al escuchar a Rocío Jurado porque en algunas cosas no ha pasado el tiempo. Yo particularmente estoy bastante emocionada, ella ha hablado de cosas que yo he vivido pero en generaciones diferentes. Por ejemplo, el no criar a mi hijo para venir a Madrid a trabajar...", ha dicho. La presentadora ha hablado de cómo ha vivido ser madre y luchar por su profesión y sus sueños, algo que hizo lejos de su ciudad de origen. "Te rebelas en el momento pero luego piensas que no estás haciendo las cosas bien. Mis circunstancias personales me llevaron a buscarme la vida en Madrid y tirar de mis padres para criar a mi hijo, y llegué a pensar que estaba en el lugar incorrecto. Llegas a dudar. Con el paso de los años intenté reforzar que lo que hice estaba bien y la persona que ahora está a mi lado -su marido Ricardo Rodríguez- me hizo ver que no era así", ha dicho, sin poder parar de emocionarse.
Dejar al descubierto sus sentimiento no ha sido fácil para ella, es más, como ha contado, en otras circunstancias no lo hubiese hecho: "Las palabras hacen tanto daño, en mí supuso un problema de autoestima y un sentimiento de culpa que me ha hecho daño mucho tiempo. Ya he dejado de tener ese miedo, y me permite contarlo, en parte porque mis padres ya no están. Si estuvieran no me atrevería a hablarlo tan públicamente, es la primera vez que lo hablo abiertamente". Las gracias a Rocío Jurado
Para ella no ha sido fácil compaginar su maternidad y ver cómo ha sido criticada por algunas personas por su manera de hacerlo, por eso ha añadido: "Sentirme señalada como madre... He mirado para abajo durante mucho tiempo porque creía que era una culpa. Escucho a Rocío Jurado y te das cuenta que eso quizás no se ha superado y que hace mucho daño". De paso, ha querido darle las gracias a Rocío Jurado, diciendo: "Soy mujer, tengo 50 años y gracias a gente como Rocío Jurado, y a otras grandes mujeres que han luchado y han roto paredes, hemos tenido muchas puertas abiertas, aunque aún hay que romper más para tener los derechos que nos merecemos. Rocío, gracias".