La confesión de Kiko Matamoros sobre que le había sido infiel a Makoke el mismo día de su boda ha vuelto a reavivar la guerra pública entre la expareja, pero esta vez cuentan con una tercera en discordia, María Patiño, quien esta vez se posicionaba al lado de su compañero de 'Sálvame' y le mandaba una dura advertencia a la exmodelo: "Deja que tu expareja sea feliz, porque sino algún día voy a contar lo que sé". Y Makoke le respondía días más tarde en 'Fiesta': "Haced lo que queráis, tengo la conciencia muy limpia. No os tengo miedo. No entiendo nada, y menos la empatía que tienes como mujer ". Unas palabras que, por supuesto, han recibido ahora una réplica desde 'Sálvame'.
" Yo me alegro de que ya no nos tengas miedo porque en el pasado sí que decías en privado que tenías miedo a Kiko Matamoros. Me alegro de que hayas superado el miedo al programa porque te creces ante una aparente debilidad, que es la que tenemos ahora. Porque en el pasado sí que tenías miedo. Además, también has superado el miedo con tu primer marido y me alegro, que también decías en privado que le tenías miedo ", decía María Patiño mirando a cámara y dirigiéndose directamente a Makoke ante un atentísimo Kiko Matamoros.
La presentadora le recordaba a la madre de Anita Matamoros que, durante muchos años, ella fue quien la defendió, la que se puso de su lado tras la separación con Kiko Matamoros: " Soy la misma mujer que no tuvo miedo al contar que tu exmarido tenía una doble vida, cómo descubriste el primer engaño de tu marido Kiko Matamoros, la que contaba con todo tipo de detalles lo que tú habías descubierto ", algo por lo que ella misma le daba las gracias. Pero según cuenta ahora Patiño, Makoke cometió un error por aquel entonces: " Ponías a alguien de testigo y ahí empecé a tirar del hilo ".
"No vuelvas a utilizar el feminismo, no te protejas en ello"
Fue entonces cuando cambiaron las tornas y el parecer de la presentadora se tornó en contra de la colaboradora de 'Fiesta': "El día aquel en un almacén de El Corte Inglés descubriste un mail. Y no hablo de deslealtades, hablo de algo mucho más importante, de algo que se está construyendo y que yo no voy a participar en destruirlo ", decía cada vez más cabreada: " Yo no me congracio con nadie por interés económico. Tú sí (...) Yo no me arrepiento de haberme defendido, pero nunca tuve miedo. Tú si lo decías en privado para tratar de poner a Kiko como un auténtico monstruo y en público lo desmentías. Y ponías a alguien de testigo y eso no se hace. Y sabes de quién estoy hablando"
Pero no se quedó aquí y siguió dándole pistas a Makoke sobre por dónde van sus tiros y sus advertencias: "Habla con tu primer marido, pregúntale por mí y por lo que sé. Por la madera del invierno", decía dejando a todos en plató muy descolocados. Y para rematar su respuesta, María Patiño le echaba en cara que utilice su "empatía como mujer", la sororidad, como arma: " No me hables de feminismo ni me utilices el género mujer (...) No vuelvas a utilizar el feminismo, no te protejas en ello (...) No por ser mujer, sino por ser un ser humano", y le aseguraba a Makoke que, aunque el programa tenga los días contados, hasta el 23 de junio todavía tiene mucho margen para seguir hablando y contando cosas, invitándola a volver a responderle desde el programa en el que colabora los fines de semana.