En esta charla para el mencionado periódico, el ahora presentador del recién estrenado 'Vamos a ver' en las mañanas de Telecinco aseguró que aprendió muchas cosas de Ana Rosa, entre ellas a hacer televisión con elegancia, algo que a su parecer no eran tan común en la cadena en la que trabajaban: "Yo soy mucho de decir palabrotas, pero la elegancia nunca hay que perderla en televisión. Eso me lo enseñó Ana Rosa. En determinados momentos, se ha perdido la elegancia, la educación y el saber estar".
Unas últimas palabras que hacían pensar que esos "determinados momentos" hacían referencia a los últimos episodios de 'Sálvame' en su emisión que le costaron muchas polémicas y algún que otro toque de atención por parte de la dirección de Mediaset ya en pleno cambio e intentando adoptar un tono que poco o nada tenía que ver con el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez. Para Joaquín Prat la llegada de Ana Rosa Quintana "marcará un punto de inflexión".
"Si se hubiese comprado uno gris, le duraría más años"
Unas palabras que por supuesto generaron mucho revuelo y rápidamente llegaron a las redes sociales donde pocas horas después recibieron respuesta de María Patiño. Esta escribía de forma indirecta en su cuenta de Twitter haciendo alusión a la analogía empleada por su compañero: "Nunca me ha gustado el color gris. Es triste e indefinido. ¡Buenos días!", espetaba la todavía presentadora de 'Socialité' con una pulla tildando de "triste e indefinido" al contenido que ofrecen esos programas de los que habla Joaquín Prat.