María Patiño ha sido despedida por Mediaset España después de que se conociera la ruptura del conglomerado audiovisual con la productora La Fábrica de la Tele. Fue el 5 de diciembre cuando se barajó la posibilidad de que la presentadora fuera sustituida por Nuria Marín en el espacio, y ahora ha sido la propia Patiño la que ha confirmado a través de sus redes sociales que ha sido retirada del programa.
La presentadora ha escrito estas palabras a través de su cuenta de Instagram, haciendo saber lo que piensa de este movimiento por parte de la cadena: " A la velocidad de un rayo se ha publicado mi cese como presentadora de 'Socialité'. Es un orgullo que la cadena siga apostando por el formato y por el equipo. Nunca lo consideré un pequeño programa y a la vista está que no lo fue, ni lo será. Ahora comienza una etapa maravillosa. Me siento afortunada y querida. Nos vemos mañana".
La presentadora además ha compartido una foto, haciendo saber que está deseando comenzar un nuevo año, quizás porque puede que se le presenten nuevos retos profesionales. Más allá de eso, ya se había pronunciado sobre este rumor a través de su cuenta de Twitter, donde había compartido un tuit en relación a su supuesto despido en el que decía: "Ay borrón y cuenta nueva". Por otro lado, muchos fans han lamentado que sea retirada del programa, como un usuario de Twitter, que ha escrito: " No saben valorar el talento... @maria_patino es un animal televisivo y una gran profesional, seguro que no le falta trabajo", y ella se ha mostrado agradecida, diciendo: "Me gusta la palabra animal".
En el momento en el que los rumores comenzaron a circular también llegó a decir: "Estoy convencida que alguien de Mediaset me informará de lo que se publica respecto a 'Socialité'. Tiempo al tiempo...", y luego añadió: "Solo donde se me valora y lo mejor está por llegar", por lo que habría dado a entender que es muy probable que tenga algo entre manos.
Nuria Marín también habría sido apartada
Parece que el espacio, que pasará a manos de otra productora en 2024, continuará con su andadura después de que se estrenara en 2017. Mientras, Nuria Marín quizás no sea la opción elegida para continuar como presentadora, y es que, pese a que no lo haya confirmado, sus palabras en las redes sociales han dejado entrever que podría haber sido apartada del espacio, igual que Patiño: "Amiguis, últimamente he aprendido tantas cosas. Y estoy muy orgullosa del camino recorrido. Podría ser un día difícil, pero yo solo quiero dar las gracias por todo, sonreír y mirar al futuro".