La presentadora sí tuvo una oferta sobre la mesa, si bien es cierto, decidió no aceptarla por varias razones.
María Patiño y Belén Esteban sorprendieron como invitadas 'fugaces' de 'La revuelta', el nuevo programa de David Broncano en La 1. Su paso por el espacio tuvo mucho éxito, es más, es probable que vuelvan a sentarse en el plató porque tan solo estuvieron unos minutos charlando con él y no fueron las invitadas principales del día. Mientras, salió a la luz que Patiño habría tenido una oferta de Televisión Española cuando ya estaba asentada en el programa 'Ni que fuéramos shhh'.
Parece que sobre la mesa sí ha habido una oferta de trabajo, en concreto ha sido ella misma la que lo ha confirmado en su programa, contando que sí recibió una llamada para trabajar en el nuevo programa de Inés Hernand que se prepara para la noche de los viernes. Más allá de tener una oferta, ella misma decidió no aceptarla y ahora ha contado el motivo por el que tomó dicha decisión. "Me ofrecieron la posibilidad de colaborar todos los viernes y dije que no. El motivo que se publica es falso", ha dicho, para añadir: "Se publica que yo soy presentadora y solo voy a trabajar a ese nivel. Mentira", ha matizado. Parece que todo surgió después de su éxito en 'la Revuelta', por lo que desde TVE se fijaron en ella como un nuevo rostro para la cadena pública, pero ella no quiso seguir adelante.
"Yo decidí que no porque este programa, 'Ni que fuéramos', me lleva mucho tiempo y me consume mucha energía", ha comentado, para añadir: "Es el proyecto en el que quiero estar y no quiero volver a endeudar mi tiempo con algo que no sea, de momento, 'Ni que fuéramos'. Es la realidad y así se lo expliqué a la persona que me llamó".No ha seguido el paso de otras compañeras
Parece que la oferta quizás no fue tan jugosa para ella y lo que no quería era tener que elegir entre una cosa u otra, porque ahora está contenta en el programa que presenta, en el que sigue trabajando codo con codo con sus compañeros de su pasado en Telecinco. No se sabe si puede que en un futuro cambie de opinión y sí forme parte del equipo de la cadena pública, como han hecho otras compañeras como Terelu Campos, Lydia Lozano o Chelo García-Cortés tras su salida de 'Sálvame'.