El confinamiento por el estado de alarma decretado en España ha hecho que muchas personas permanezcan en sus casas sin poder seguir con su actividad normal, sin embargo, muchas otras tienen que seguir yendo a sus lugares de trabajo, pese a que sea un riesgo que el coronavirus siga propagándose.
Como era de esperar, muchos programas de televisión se siguen emitiendo, y más cuando una de las escapatorias para poder sobrellevar el día a día estando encerrados en casa es ponerse la televisión y entretenerse como buenamente se puede. María Patiño sigue acudiendo a los platós de Mediaset para continuar con su actividad laboral y ha sido en 'Sálvame' donde ha contado el percance que ha tenido con la Policía por todo este asunto.
"Cuando volvía del trabajo, de vuelta a mi casa, me paró la Policía. Iba en un taxi y me pidieron mi acreditación de la productora para certificar que había estado trabajando", ha explicado Patiño. Y aunque enseñó la documentación a las autoridades, el problema llegó después, por lo que ha seguido diciendo: " Me he mudado hace poco y mi dirección actual no está reflejada en mi DNI".
Entre tanto, ha contado que la Policía lo pasó por alto por esa vez, pero eso no quita que la presentadora ya ha buscado una solución para evitar los hasta 1.500 euros de multa que le podían haber caído." Llevo el empadronamiento conmigo. Si hoy me para la policía puedo certificar que salgo de Telecinco y dónde vivo", ha dicho al respecto.
Un consejo para cuando salgas de casa
En una circunstancia tan grave como la que está viviendo España, la Policía puede requerir a los ciudadanos información sobre dónde vienen y adónde van. La ex Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes da un consejo sobre esto para facilitar su trabajo a los cuerpos de seguridad y que el regreso a casa se produzca cuanto antes: "Se recomienda no tirar el ticket cuando vas a la compra".