Las primeras en volver a sacarla a la palestra fueron María Patiño y Terelu Campos en su 'Lemon Tea'. Allí, la también presentadora de 'Socialité' no dudó en mandar algún que otro zasca a la ahora novia de Antonio David Flores poniendo en duda su poco interés por ser mediática: "Ella tiene derecho a su intimidad, pero es un personaje público y no lo quiere aceptar (...) Las ansias de popularidad de Marta son muy evidentes". Una opinión que también compartía su compañera: "Pongo mis dos manos en el fuego y no me quemo a que Marta Riesco estaba deseando entrar en el programa para decirle a Anabel que la iba a demandar".
Para Patiño las últimas apariciones en televisión de Marta Riesco han hecho que la frontera entre su vida personal y su vida profesional esté cada vez más diluída, haciendo que ahora tenga mucho más interés por los que calla sobre su relación que por lo que dice de los demás: "No se puede estar en todos los sitios. Yo creo que está tan desfigurada Marta Riesco que yo ya no sé si está la reportera, el personaje, la novia, la amiga...". Y sobre la demanda a Anabel Pantoja también tiene algo que decirle: "Las demandas no se anuncian, se interponen, y el triunfo es cuando se ganan".
"No estoy autorizada para contar las grandes mentiras de Antonio David, de Rocío Flores y Marta"
La presentadora aseguró que, fuera de cámaras, Riesco hablaría más de la cuenta y no con ta buenas intenciones como lo hace cuando se enciende el piloto rojo: "Ella ha azuzado para que me intenten pedir una pena de prisión", pero esto parece habérseles vuelto en su contra: "La jugada les ha salido tan mal a todos que de momento no estoy autorizada para contar las grandes mentiras de Antonio David, de su hija Rocío Flores y de la novia de Antonio David".
No en cambio, Patiño asegura que hay ciertos aspectos en los que no tiene duda en defenderla: "Pero eso no quita que yo creo que una personas se puede enrollar con quien quiera y tiene derecho a su intimidad y en ese sentido sí que la apoyo", endulzaba antes del último golpe: "Porque no soy como tú, no tengo un doble lenguaje ni nadie por detrás me tiene que decir que no hable mal de ti. En cambio a ti, tus compañeras, constantemente te tienen que frenar de lo que hablas de mí".