"Yo no lo veo mal que los políticos puedan hablar de un tema social y, además, que está tan candente... Yo sé que a mucha gente le ha molestado porque piensan que los políticos se meten en este tema para ganar un puñado de votos", comenzaba diciendo Kiko Hernández. Sin embargo, esta opinión no era compartida, puesto que María Patiño ha contestado: "Pues yo te digo que una Ministra de Igualdad, ante un proceso de un hombre no condenado, si es desconocedora, debe estar y representar lo que para mí representa la igualdad. Yo también tengo derecho a decir lo que opino, porque tengo un hijo varón, y espero que, si algún día es absuelto de un caso, que no le están condenando mediáticamente. La Ministra de Igualdad no se puede involucrar en un tema así".
Del mismo modo, Carlota Corredera ha contrapuesto su opinión a la de Patiño, añadiendo: Pues yo le agradezco muchísimo a Irene Montero que entrase en el programa y que, además, pusiese en valor las declaraciones de Rocío. Por otro lado, Antonio David no está absuelto...". Por si quedaba alguna duda, María Patiño ha dejado claro su apoyo a las mujeres maltratadas, sin embargo, ha querido hacer un apunte: "¡Que quede clarísimo mi apoyo a todas las mujeres que sufren violencia de genero! Pero vuelvo a decir, En un estado de derecho es primordial la presunción de inocencia", y lo ha dicho visiblemente alterada.
Tensiones en el plató
"A mí lo que sí me gustaría saber es quién tiene la capacidad para poder decir qué desemboca en un intento de suicidio", intervenía Carlota Corredera, momento en el que Patiño lo negaba y la presentadora insistía: "Tú lo acabas de hacer", a lo que Patiño seguía diciendo: "¡No e verdad, me estás manipulando!".