COMPLICADA SITUACIÓN

María Patiño, tras dar la información sobre Amador Mohedano: "He recibido llamadas en las que se me insulta"

La colaboradora asegura que le han dicho cosas como: "Has conseguido lo que querías y vas a acabar matando a alguien de la familia".

BEKIA 01 Septiembre 2021 en Bekia

María Patiño hacía frente, un día más, a su guerra abierta con Amador Mohedano después de asegurar que este le confirmó, a ella y a Belén Esteban en una publicidad del 'Deluxe', que era conocedor de "la mala vida" que Ortega Cano le dio a Rocío Jurado durante su matrimonio. Una afirmación que ha empezado a repercutirle a ella incluso en su ámbito privado recibiendo "una serie de llamadas muy tremendas" en su teléfono personal.

Antes de nada, María Patiño quería dejar claro que estas no fueron realizadas "por parte del círculo de la familia", y añadía: "Tengo los teléfonos desde los que se me insulta, se me dice 'has conseguido lo que querías y vas a acabar matando a alguien de la familia'. Yo sí que es verdad que en una me pongo muy nerviosa, era con una señora", aseguraba la también presentadora de 'Socialité' en 'Sálvame'.

Estas tuvieron lugar el viernes por la mañana, al día siguiente de dar la información, y cuando todavía no había transcendido públicamente el ingreso hospitalario de Amador Mohedano. Fue entonces cuando, intuyendo que algo podía pasar, sabía cuál sería su papel a partir de ahora: "Entonces ahí empiezo a intuir que va a haber que buscar un responsable".

Patiño a Rosa Benito: "Haciendo demagogia una vez más"

Un hecho al que ayudaron también las palabras de Rosa Benito en 'Ya es mediodía' cuando se dio la última hora sobre su exmarido: "Lo que no puede hacer es que, conociendo el diagnóstico de Amador y hablando de hacer una televisión bonita y honrada, tenga la poca vergüenza de mentir al espectador", decía sobre acusarla a ella de forma indirecta de lo que le había ocurrido al hermano de Rocío Jurado.

"Para mí la televisión es contar las cosas como son, tal cual. Haciendo demagogia una vez más, Rosa habla de un ataque de ansiedad provocado por la que está aquí", y no dudaba en recordar a la familia de 'La más grande' que antes de ser víctimas, también fueron verdugos: "Claro que afecta lo que ocurre en televisión, también le afectó a Rocío Carrasco en el pasado, ¿o no lo recordáis?".

La colaborado no dudó en hacerse cargo de sus palabras y las consecuencias que estas puedan tener, como la advertencia de que Amador Mohedano le interponga una demanda, pero advierte: "Yo no soy responsable de que Amador me haga partícipe de una situación delicada que está en un contexto informativo más que justificado (...) Yo respeto que cada uno interponga las demandas que considere oportunas para defender su honor porque la ley está para eso".

Tras esto, recordaba el caso de Ortega Cano y su intento frustrado en una situación similar: "Ortega, demandaste en su día por hablar de tu sexualidad, por hablar de problemas que tenías en tu matrimonio... ¿Y sabes lo que te digo el juez? Que al haber sido copartícipe y haber obtenido beneficio de esas acciones que para ti son indignas el juez archivo la demanda".

María Patiño, para defenderse, no dudaba en comparar el caso de Rocío hija con el de Rocío madre: "Yo del matrimonio de Ortega Cano no he hablado. Aquí han hablado y se ha beneficiado todos. Sus motivos tendrán. Pero ante un motivo que me parece justo, cuando estamos defendiendo el honor de una mujer que no sé si ha sufrido o no, de Rocío Jurado yo también me quiero mojar. Me parece tan importante el honor de una que está viva que de una que está muerta".

La petición de Patiño a Belén Esteban

Pero en esta historia, además de los ya mencionados, hay otra persona implicada: Belén Esteban. La colaboradora, todavía de vacaciones, habló con Gema López días atrás para confirmar que las palabras que estaba diciendo María Patiño eran ciertas a pesar de la negativa de Amador Mohedano. A pesar de ello, la presentadora de 'Socialité' tiene claro que quiere hacerse responsable de sus palabras y hacer frente a esto ella sola: "Nunca le he pedido nada a nivel profesional a Belén Esteban. He valorado las consecuencias de lo que yo he decidido y le he pedido que no quiero que se pronuncie", y reconocía: "Nuestra amistad está en juego".

En esta noticia

María PatiñoPeriodista