De ahí pasó a hablar de su familia. Patiño viene de un matriarcado "donde la mujer ha sido muy libre y muy independiente", y si hay alguien a quien admira por encima del resto, esa es su abuela. Del terreno familiar ha pasado a hablar de su carácter "obsesivo". María Patiño ha asegurado que es una mujer "de rutina". Si se sale de esa rutina "se viene abajo".
El perdón no es nada fácil para ella cuando le hacen daño. En ese caso, la María Patiño entrevistada ha asegurado que "no sé perdonar". A pesar de defectos como estos, María Patiño es una de las presentadoras más populares de la televisión, y se considera "afortunada y privilegiada". "No sé si es Dios, o son ángeles, pero siempre me han tendido la mano cuando pensé que ya no podía ni respirar". Siente la fuerza de sus padres, ambos fallecidos, quienes para ella "ellos están aquí, de hecho no hago cosas que sé que les molestaría" Al hablar de ellos la emoción se apoderó de ella y afirmó haberse hecho una coraza con su trabajo.
Su pareja, lo más importante de su vida
Compartir su vida con Ricardo Rodríguez Olivares es para la presentadora "el estado máximo de felicidad". Con él ha aparecido en multitud de ocasiones en la prensa del corazón, pero es a lo que ella se dedica y "defiende" y asegura que aparecer en este tipo de revistas "no es algo que me aporte ni me sume pero desde luego no me resta".