Kiko de Patiño: "Ella si que es fea y tonta"
Para el desagrado de Patiño, las palabras de que fue concursante de 'GH DÚO' no se quedaron ahí, sino que la grabación también recoge una conversación que este tiene con Gustavo González, persona que realiza la entrevista, y Pablo, otro compañero, en la que se hace alusión a una presunta relación sexual que la periodista había tenido con un conocido hombre y que era -por aquel entonces- la comidilla de Sevilla. Ante la dureza de estas palabras, el programa no emitía las grabaciones, pero si permitía que los colaboradores y la propia María Patiño las escuchasen de manera individual. Y Antonio David ya advertía: "Lo realmente duro es lo que supuestamente esa persona dice de María. También es muy duro lo que Kiko dice que le haría a María si la tuviera delante".
Carlota Corredera añadía y recriminaba también la actitud que tenía su compañero de programa, Gustavo González, al referirse a este tema en particular: "Gustavo se está riendo de la dureza de esas palabras, que a mí me parece alucinante que jalee esas palabras tan duras", decía la presentadora. Tras esto, era la propia Patiño la que se disponía a escucharlas. Los descalificativos debían de ser tal que la propia colaboradora aseguraba tener más que suficiente sin ni siquiera acabar de escuchar toda la conversación.
María Patiño: "Tenéis una ausencia total de educación"
Nada más comenzar el programa, la presentadora de 'Socialité' hacía frente al escándalo tirando de humor, asegurando que por aquel entonces Kiko Rivera "no sabía con quién se acostaba su madre, pero si sabía con quién me acostaba yo". Pero la ironía desaparecía completamente tras escuchar lo que se decía de ella. Patiño se dirigía a cámara para hablar directamente a Kiko Rivera, Gustavo González y Pablo, recriminándoles "una ausencia completa de educación" que no hacía más que evidenciar que "sois los tres absolutamente machistas".
Para la colaboradora lo verdaderamente dañino eran los términos en los que hablaban sobre ella por el simple hecho de haber mantenido relaciones libremente sexuales y bajo su propia elección con un hombre. "Utilizáis a la mujer como un trapo y la queréis incluso ningunear haciendo uso de presuntas relaciones que no tenéis ni idea de si son verdad", decía muy seria: "Utilizáis a la mujer probablemente por falta de educación que igual en casa no habéis recibido". Patiño, tras un largo discurso, simplemente les trasladaba a los tres protagonistas que, ojalá, nunca tuviesen que escuchar esas mismas palabras que ellos utilizaban para referirse a ella referidas a ninguna de sus hijas. "Me da pena que tres tíos que sois padres, dos de ellos de niñas, hagan esos comentarios", terminaba diciendo.
Pero para Kiko Rivera todavía tenía más por todas las palabras que le había referido a ella personalmente tras hacer su trabajo en el programa de Antena 3. En cuando a la falta de educación que supone todo lo que dice, la colaboradora tira de sarcasmo para dejar claro que, 15 años después de aquellas palabras, queda claro que "tú nunca la tuviste" e "incluso acabas de confirmar que has tenido la ausencia de tu madre".
Respecto a lo mal que le sentaba por aquel entonces que se hablase de la "mala vida" que llevaba, el tiempo le ha acabado dando la razón a María Patiño en boca del propio Kiko Rivera: "Respecto al tipo de vida que llevabas, no solo la has confirmado, sino que también has dado a entender el dinero que te has llegado a gastar". Y, para terminar, simplemente todos los comentarios que hace sobre su físico evidencian esa falta de educación de que ha hablado, algo en lo que ella nunca ha entrado: "Hay una realidad, que yo no me he mentido con tu físico, pero tú si que lo haces con el mío".