Galería: Mila Ximénez, una vida en imágenes
No son momentos fáciles para el equipo de 'Sálvame' quienes hace tan solo unos meses recibieron la noticia de que Mila Ximénez tenía un cáncer de pulmón bastante complicado por el que debía comenzar a tratarse inmediatamente. Los amigos de la colaboradora han estado a su lado en todo momento desde que comenzara a luchar contra esta enfermedad pero parece que ha habido una persona que no ha estado tanto como debería.
Mila Ximénez estuvo de vacaciones unos días con Jorge Javier Vázquez en un barco y luego ha pasado las vacaciones junto a su familia, pero a su vuelta a Madrid entró en una depresión, como ella misma contó, de la que le han sacado sus amigos para evitar que se hunda más. Sin embargo, Jorge Javier le preguntaba a María Patiño en 'Sálvame' si le pasaba algo con su amiga y, compungida, decía: "He estado demasiado con la perra y poco con Mila".
Mila Ximénez se tomaba con humor la situación y decía sonriente: "Su amiga tiene un cáncer pero ella tiene una perra. Yo le doy su espacio con la perra, la ha cogido de excusa yo creo para no tener que estar conmigo. ¿Y cómo está la perra, bien?". Avergonzada, María Patiño respondía: "Me he centrado demasiado en la perra. Lo siento". "Si esto va para largo, no te preocupes. Hablo y me manda mensajes pero la he echado de menos", añadía Ximénez.
Una razón de peso
A pesar de que puede sonar extraño que la amiga no se preocupe en exceso por la situación, lo cierto es que hay algo que a María Patiño le ha hecho alejarse en cierta medida y Mila Ximénez lo ha explicado a la perfección: " Ella la noticia no ha sabido cómo manejarla porque la conozco muy bien. Por eso la doy su tiempo, porque la quiero y sé que ella no sabe manejarlo".
Además, para Patiño es complicado porque ya ha convivido con esa enfermedad y sabe lo que se sufre: " Sé que lo habló con una persona muy cercana a mí, que estaba muy asustada con el tema y que no sabía. Lo entiendo perfectamente. Hay gente a la que le ha pasado esto. Ella ya ha convivido con esta historia y no quiere volver a convivir con ello. Probablemente yo haría igual, autoprotegerme para no vivir una historia. Quiero que sepas que te entiendo y que sé que estás ahí". Con lágrimas en los ojos, María Patiño decía: "Tienes razón. Te quiero mucho y voy a intentar hacer mejor las cosas".