María Patiño está cansada de que se cuestione su posible romance con Jesulín de Ubrique en el pasado, cuando era una joven que comenzaba su andadura en el periodismo como reportera. Cristina Tárrega fue la encargada de desvelar esta supuesto romance y se lo contó a Diego Arrabal, quien ha demostrado no poder o querer callarse ninguna de las informaciones que le dan.
Patiño quiso hablar alto y claro sobre este tema y se mostró muy tajante: "El único responsable es el torero que tiene una actitud machista con la mujer y cuando empiezo a dar información sobre el matrimonio qué mejor que dejarme como una mujer despechada para quitarme credibilidad. María José Campanario lo sabe. Tú y yo tuvimos una conversación. Sabes por qué me pediste perdón. Sabes que al final tampoco eres responsable de esto. No voy a señalar a ninguna mujer ni a ningún compañero porque el responsable eres tú, el torero".
La colaboradora tiene claro que Jesulín de Ubrique no se ha portado bien con las mujeres: " Has estado mucho tiempo jugando con las mujeres, las has usado y las has tirado para tu propia conveniencia. Lo he vivido y lo he sufrido. Supongo que hay hombres que tienen la misma mentalidad retrógrada que tú y no les parece mal lo que tú has hecho con muchas personas y mujeres con las que has estado. Pero yo que defiendo la libertad de la mujer, uno para contar si ha estado con un hombre que en mi caso, insisto, has mentido, el que tiene que dar la cara eres tú".
Contra Diego Arrabal
El periodista se ha metido en 'un jardín' del que le va a costar salir y está dispuesto a defenderse a capa y espada: "Lo saca una periodista que se llama Cristina Tárrega, que me dice a mí que tú has tenido algo con Jesús. No lo saca él. Estás venga el torero y no tiene ninguna culpa". Patiño puntualizó: " Quien le cuenta toda la historia a Diego es Mª Carmen 'la pimiento', yo tengo esa grabación donde le cuenta la historia. La grabación de Cristina Tárrega es del 2010, yo llevo viviendo todo esto".
"La primera vez que yo doy explicaciones tengo 28 años. Ahora tengo 47 años. La suerte de tener edad es no avergonzarse para no caer en mentes retrógradas. Tárrega no tengo ningún problema contigo, no voy a permitir que nadie juegue con nosotras porque el único culpable es Jesulín", aclaraba María Patiño. Arrabal aprovechaba para lanzar una pulla: "No sé qué se tendrán que tapar la una a la otra" y ella respondía: "Qué mentalidad más machista tienes. Qué tapas tú a Jesús, entre tíos, entre machos".