Precisamente, ha sido durante la emisión del décimo programa de la nueva serie documental de Rocío Carrasco cuando María Patiño ha decidido dar un paso al frente y mostrarse más combativa que nunca con todos aquellos que, todavía hoy, siguen sin estar al lado de ella. El espacio contaba con el estreno del capítulo 13 del proyecto de La Fábrica de la Tele, en el cual se trataba todo lo relativo al Museo de Rocío Jurado, inaugurado a comienzos de verano en Chipiona. Por tanto, era un episodio de lo más polémico, ya que se iba a descubrir la verdad después de años en los que la familia Mohedano había acusado a la heredera universal de la cantante de negarse a su apertura.
María Patiño saca la vena por Rocío Carrasco
María Patiño acudió como cada lunes al plató de 'En el nombre de Rocío' para ser una de las comentaristas del episodio que semanalmente se ofrece en abierto en Telecinco. Después de pedir la palabra a Jorge Javier Vázquez, llevó a cabo un inesperado alegato en favor de Rocío Carrasco que fue muy aplaudido, tanto por el público allí reunido como por los espectadores que siguen la serie documental a través de las redes sociales.
La indignación de María Patiño no solo era debida a la actuación de políticos y familiares en lo referente a la apertura del Museo de Rocío Jurado de Chipiona. "También estoy indignada porque este es uno de los pocos temas con los que había unanimidad por parte de la profesión porque sabíamos lo que existía. A raíz de la aparición de Rocío Carrasco en televisión, y no voy a dar nombres, muchos de mis compañeros que denunciaron en su día la corrupción política deciden ensalzar la figura de Amador Mohedano solo y exclusivamente para jorobar a Rocío Carrasco".
Por tanto, a la periodista también le asqueaba "la profesión", como siempre ella se refiere a sus compañeros. "Cuando uno sabe lo que existió en el pasado no puede dar marcha atrás y pintar el presente de otra manera. Por esto estoy asqueada con la política, con la familia y con la profesión", concluía su alegato, despertando tras ello el aplauso del público que se encontraba reunido en el plató del estudio 6 de las instalaciones de Mediaset España.
Las cifras del polémico museo
A pesar de los diversos problemas, el Museo de Rocío Jurado abrió por fin sus puertas en Chipiona en verano de 2022. Aunque el propio Amador Mohedano ha llegado a apuntar que no está teniendo tanto éxito como se esperaba, 'En el nombre de Rocío' ha querido desmontar esta nueva mentira del exrepresentante de la que para muchos es 'la voz del milenio'. "6.000 visitantes en julio, 8.600 en agosto, 7.400 en septiembre y 5.000 hasta el día 20 de octubre. En definitiva, 27.000 asistentes en 4 meses", han apuntado desde el programa. No obstante, Rocío Carrasco también ha aprovechado la ocasión para lanzar un nuevo zasca a su tío, al que califica de "frustrado". "No tengo la culpa de que no sirviera más allá de acompañar a su hermana", subrayaba.