En los últimos tiempos María Patiño pasa mucho tiempo en los Juzgados, y no precisamente para cubrir algún caso mediático que se esté dirimiendo. Es ella la que se sienta en el banquillo para defenderse frente a las demandas que le han puesto Julián Muñoz y María José Campanario.
Mientras el enfrentamiento con la mujer de Jesulín de Ubrique todavía se está tramiento, la batalla judicial contra el ex Alcalde de Marbella acaba de echar el cierre con un resultado más que positivo para la periodista.
Ha sido la propia María Patiño la que ha contado en 'Sálvame' que ha sido absuelta. "He sido absuelta de la petición de cinco años de prisión por parte de Julián Muñoz. El hecho de haberme emocionado es que se me han venido a la cabeza muchas circunstancias que he vivido y l a imposibilidad de no poder contárselo a dos personas que no están a mi lado, que son mis padres ", decía tratando de contener la emoción.
Patiño, emocionada por el resultado
"Es muy importante esta noticia para mí porque yo me tomo muy en serio mi trabajo. Me involucré mucho en el caso Malaya, le dediqué mucho tiempo y enfrentarse a 5 años de prisión siempre impresiona e incomoda", añadía la colaboradora, que no pudo evitar finalmente las lágrimas.
Y es que Patiño ha insistido en que, desde su entorno, siempre le han dicho que "no merecía la pena" involucrarse tanto en algo como el caso Malaya: " Me involucré y viví situaciones bastante complicadas. Y ver que tienes que entrar en un Juzgado de lo Penal y te enfrentas a cinco años de prisión aunque sabía que iba a salir libre... cuando me lo han comunicado no he podido evitar ponerme a llorar porque me da mucha pena. Me parece muy injusta a veces la vida y tengo que aprender que ni estoy para repartir justicia ni la vida puede ser como una quiere. Tengo que aprender a convivir con lo que implica este mundo y con lo que es la vida en general y no creer que es como yo la quiero hacer".