La cantante ha explicado con dolor cómo afrontó la muerte de su hermano y por qué no se lo ha contado a su madre.
María del Monte se reunió con Bertín Osborne en el Palacio de Cazalla de la Sierra de Sevilla para hablar sobre su vida en 'Mi casa es la tuya'. El momento más desgarrador llegó cuando el presentador le preguntó por la muerte de su hermano Antonio, fallecido el 20 de abril de 2020, durante los peores momentos de la pandemia.
"He tenido dos cosas malísimas en mi vida. La vida no me ha cuidado, me ha mimado", ha señalado María del Monte en referencia a que puede dar gracias salvo por estas dos desgracias. "Lo de mi hermano no era lo lógico, ni lo esperado y lo peor, no soy la única por desgracia que ha vivido que un ser adorado se haya ido solo, sin poderle coger una mano, sin poderle acariciar"."Fue el 20 de abril, día de su cumpleaños. Ingresa por una pancreatitis, pero vienen una serie de cosas que hacen que esté en el hospital, que no se le pueda ir a ver", señaló la cantante. "Nos dijeron que se le había perforado en una operación, pero no supimos nada más", reconoce sobre la muerte de su hermano. "Yo no he perdido a un hermano, que también, he perdido a mi alma gemela. Era el segundo, el más cómplice conmigo, íbamos a una en todo. Siempre es doloroso, pero cuando tú no te puedes despedir de alguien, solo me puede entender las personas que han pasado por lo mismo", señaló en referencia a la soledad con la que murieron las personas ingresadas durante la pandemia. Añadió que solo le vio un sobrino de María del Monte que fue a llevarle unas cosas antes de que le aislaran.
Su madre no lo sabe
Esta desgracia ha llenado de dolor a la familia, pero lo peor es que ella ha tenido que tragarse el duelo para que no lo sepa su madre: "Él vivía con mi madre. No sabe nada, tiene 95 años, a veces se despista un poco. Le decimos, 'no, es que está en Madrid, no puede venir. Ella pregunta por él todos los días. ¿Cómo hago yo pasar a mi madre con 95 años por esto? Me estoy comiendo el duelo, no me queda otra. Estoy cansada de que digan que soy fuerte. He vivido situaciones duras en mi vida, como esta ninguna".
"Yo lo supe un día a las 13:30h de la tarde y a las 14:30h estaba comiendo con ella sin decirle nada. Es lo más duro que yo he hecho en la vida", ha reconocido María del Monte, que sabe que es preferible tragarse su dolor antes que contarle a su madre que su hijo ha muerto: "Creo que mi madre con 95 años se entera de eso y acaba".