Ainhoa Arteta era la protagonista de la entrevista de 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne, cena a la que María del Monte, Lucía Dominguín y La Terremoto de Alcorcón acudían para acompañarla. Una entrevista en la que María ha querido sincerarse sobre cómo está tras las tres pérdidas que ha vivido su familia en cuestión de un breve periodo. La cantante hablaba sinceramente con el entrevistador sobre cómo afrontó la muerte de sus dos hermanos y de su madre.
"Esos sentimientos todavía ni han salido, están empezando a aflorar ", confesaba la cantante a Bertín. Esta siendo una época difícil para ella y así lo mostraba en el programa del cantante. Emocionada hablaba de cómo lo estaba llevando: "Sobre todo a las personas que somos sensibles, aunque no lo aparentemos", afirmaba antes de hablando.
Enfrentándose a un momento duro ha querido dar la mano a su buen amigo Bertín Osborne, con el que mantiene una amistad de 30 años. El hecho de comenzar a hablar sobre la pandemia ha sido el detonante que ha hecho que María del Monte se abriera y empezara a hablar de sus hermanos y, especialmente, de su madre. "En tu caso se han ido muchos y al mismo tiempo, muy cercanos", le decía el intérprete después de que la cantante confesara que se intentaba mantener fuerte en todas las situaciones posibles.
A pesar de ello ha querido mostrar cómo se siente delante de sus amigos: "Nunca es buen momento para que se vaya nadie", afirmaba. Seguido, hablaba de su madre, con la que mantenía una relación cercana: "He sentido una tranquilidad tremenda. He tenido una madre muy marchosa y alegre, mi madre formaba parte de mi vida en todos los sentidos. Tengo tranquilidad y eso es muy importante".
En uno de sus momento más complicados
La intérprete sigue intentando sobrellevar la muerte de tres miembros muy queridos de su familia, que llegaron muy seguidas. El 20 de abril de 2020 como consecuencia del coronavirus se despedía de su hermano Antonio, solo unos meses después también decía adiós a Juan Carlos, su otro hermano. Con poco margen para asimilar las dos pérdidas de sus hermanos, en agosto de 2021, volvía a tener que hacer frente a la muerte de un familiar, la de su madre.