El pasado 24 de julio los Mateo, representados por María Luisa del Río y Rafa Mateo, acudieron a 'Sálvame Deluxe' para hacer frente a las duras acusaciones que su familia ha estado recibiendo durante las últimas dos semanas después de que Christopher Mateo se hiciera con el triunfo de 'Supervientes 2015', su hermano mayor fuese detenido, se descubrieran sus problemas con la justicia y salieran a la luz multitud de testimonios que desvelan el historial policial del 'milloneti' de 'Quien quiere casarse con mi hijo'.
Sin embargo, todo lo que su hijo ha mostrado hasta ahora en televisión parece indicar lo contrario, aunque muchos también afirman que en realidad todo es fanfarronería y que no poseen nada más que deudas. Respecto al negocio de Rafa junto al Aeropuerto Picasso, María Luisa también quiso pronunciarse a la hora de justificar como un chico tan joven consiguió tanto dinero, según ella, sin ningún aval. "Es fácil, le han dado el préstamo porque el parking está hipotecado", dijo la madre de Rafa y Christopher Mateo sobre los "ocho o nueve millones de euros" que el banco le prestó al joven para comprar este aparcamiento en Málaga.
Rafa Mateo se somete al polideluxe
Tras la entrevista a María Luisa, Rafa Mateo hizo su aparición en el plató para someterse a las 22 preguntas que la presentadora le realizó y que previamente había contestado el joven en el polideluxe de Conchita. Con la intención de ser totalmente sincero, el participante de 'QQCCMH' asumió como cierto todo lo que de él se ha ido diciendo y se revelaba contra los colaboradores cuando le echaban en cara lo poco que parecían importarle sus hechos. "Si mientes, eres un mentiroso", dijo la periodista Gema López ante las continuas justificaciones de Mateo por el hecho de estar siendo sincero. "Pero es que si dices la verdad, eres un delincuente".
Con una actitud risueña y chulesca que molestaba incluso a su permisiva madre, Mateo se jactaba de haber dicho la verdad en todas y cada una de las preguntas que le habían hecho, como si eso fuera un triunfo cuando, en realidad, que el polígrafo le diera la razón en determinadas cuestiones como haberse grabado conduciendo a más de 294 kilómetros por hora, haber agredido a varios policías y a otras personas o haber insultado a miembros del servicio en su casa, le deja definitivamente en un mal lugar y dicen muy poco del educadísimo chico que su madre dijo que era al principio de la noche.