Desde que Kiko Jiménez fuese desterrado en 'Supervivientes 2017' apenas ha estado solo en su aislamiento. Al descubrir la existencia de la casita del árbol, allí se encontró a Bigote Arrocet, que resultó expulsado tras enfrentarse al 'exviceverso' en le televoto, como sucediese en las semanas posteriores con Gloria Camila y Paola Caruso. Sin embargo, entre tanto, Jiménez ha recibido la vista de otras 'supervivientes'.
Por un lado, Oriana Marzoli fue la primera en llegar como 'fantasma del pasado', ya que la extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' participó - y abandonó a los cuatro días - en la edición de 2014. Como no podía ser de otro modo, en esta ocasión, la colaboradora también desistió, esta vez en 26 horas. A la semana siguiente, Kiko recibió a Lucía Pariente, que regresó a Honduras en calidad de 'fantasma del presente'.
Y aunque la pareja comenzó con buen pie su convivencia, finalmente terminaron como el rosario de la aurora y la organización del programa terminó echando a la madre de Alba Carrillo por su actitud, poniendo punto final a su visita. Tras revivir y comentar todo su enfrentamiento con Lucía, Kiko puso rumbo a Cayo Paloma siguiendo las instrucciones de Jorge Javier Vázquez, que le pidió que abandonase la casita del árbol para llevar a cabo una misión en esta localización.
Allí le esperaba su nueva compañera para la próxima semana, aún a falta de conocer al expulsado definitivo de la noche, ya que tras las visitas del 'fantasma del pasado' y del 'fantasma del presente', quedaba por aparecer el 'fantasma del futuro', que no es otra que María Lapiedra. "Todavía no está claro que vayas a ser concursante de 'Supervivientes 2018' como se ha dicho... Primero hay que ver cómo te desenvuelves y en un año, Dios dirá", le dijo el presentador a la actriz, que llegó a la isla con unos tacones rojos a juego con su bañador.
"Si ha aguantado a Lucía y la ha sabido llevar, yo creo que con María, ningún problema ", dijo Gloria Camila en plató cuando Vázquez le preguntó cómo cree que se llevará su novio con su nueva visita. Al llegar a la playa, el expretendiente de Suhaila Jad en 'MYHYV' se emocionó al ver que había alguien tras la palmera móvil, el método con el que se escondió su madre cuando fue a visitarlo a Honduras. Sin embargo, esta no iba a ser la visita que se esperaba. "Pues nada... Un chasco que me he llevado...", dijo el concursante nada más saludar a María Lapiedra.
Kiko, decepcionado al ver a María: "Creía que era un familiar"
"¡Porque pensaba que era alguien de mi familia! ", se explicó el novio de Gloria K mientras que la cantante le preguntaba si no sabía que vendría un 'fantasma del futuro' y él le respondía que se lo podía imaginar. "En principio seré la primera concursante del año que viene... ", le desveló Lapiedra a Jiménez, quien le preguntó si estaba preparada ante la dureza de lo que él está viviendo actualmente. "Lo intentaré", respondió la colaboradora televisiva, que lleva dos años quedándose de reserva.
" De momento, es tu nueva compañera. Cuando llegue el expulsado de la noche veremos si eres tú o el otro quien se queda con María. De momento tenéis un minuto para robar un objeto a vuestros compañeros para llevároslo a la casita del árbol", afirmó el conductor del programa. Más tarde, Juan Miguel se convirtió en el expulsado provisional de la noche y se sorprendió mucho al ver a la actriz y cantante catalana a quien ya conocía. Finalmente, Juan Miguel se convirtió en el expulsado definitivo por lo que Kiko se queda en la casita del árbol una semana más, en esta ocasión en compañía de Lapiedra.