La modelo ha dejado claro que su relación iba bien y que no había nada que presagiara este final: "Teníamos planes de verano, una casa en Tarifa, un mes antes del crucero yo me entero de una mentira y dejamos la relación en el aire y él viene al crucero para recuperarme. Estábamos en un momento muy bueno", ha comentado. Por otro lado, pese a todo, parece que se queda con lo bueno que han vivido juntos: "Yo me quedo con lo bonito, hemos vivido cosas increíbles, nos hemos querido muchísimo, éramos como la pareja perfecta, esto empezó como una tontería y ya eran tres años".
Las cosas iban tan bien que incluso llegaron a hablar de boda, como ha contado ella: "Álvaro me regaló hasta dos anillos de compromiso, pero no se arrodilló porque él me decía que no me veía segura. Yo no estaba convencida, lo tenía como en un periodo de prueba". La razón por la que no dio el paso era su pasado: "Yo venía de un matrimonio roto, a pesar de que estaba roto no me atrevía a dar ese paso, él me animó a venir a España, empecé mi relación y me dejé llevar".
María José Suárez ha asegurado que vivieron momentos muy buenos juntos y que ella sabía cómo era el jinete, pero que en ningún momento quiso cambiarlo, es más, si tenían alguna discusión era por los celos de él y no de ella.
Una de las observaciones que ha hecho es que Escassi siempre busca a una mujer a la que cuidar cuando está vulnerable, es más, su relación le recuerda a la que el jinete tuvo con Sonia Ferrer, por eso ha dicho: "Me pasó un poco como con Sonia Ferrer, estaba en un momento que se iba a separar, coincidieron en un programa de trampolines, le ayudó. Busca esa mujer que necesita que la cuiden, que le digan lo que él me decía a mí, no es que me haya engañado a mí, es que hasta Lara Dibildos decía 'Ojalá haber conocido a ese Álvaro'".
No quiere a ningún hombre en su vida
La modelo ha aprovechado la ocasión para dejar claro que ahora no tiene ganas de enamorarse, pese a que ha sido vista con un misterioso hombre: "Yo ahora mismo no quiero futuro con ningún hombre, no quiero pensar en hombres ni en nada. Elías es amigo. Lo conocí hace diez años, en un viaje que hice a San Sebastián con amigas que estábamos todas solteras".