Sandra Barneda quiso preguntarle a Galera si esta experiencia le había ayudado a olvidar sus preocupaciones y encontrarse en un mejor estado de salud mental, sin embargo la exconcursante dejó claro que hay cosas que no se pueden olvidar: "Hay algo que no se te olvida nunca, lo intentas superar pero no se supera, vives porque no tienes más remedio", aseguró.
Sin embargo, María José Galera dijo que esta experiencia le había ayudado a sobrellevar todo mejor y que había conseguido algo que llevaba mucho tiempo sin hacer, reír: "Me he dado cuenta que he dejado cosas en esas granja y que la pesadilla éramos nosotros, he dejado tristeza y me he traído mucho amor por parte de mis compañeros y los animales. Con Silvina yo me he llevado a una amiga, he llorado de la risa y yo hacía años que no lloraba de la risa", explicó.
No obstante, la presentadora que se encontraba bastante afectada por el relato que contaba Galera le pidió que no profundizase si ella no se encontraba segura de hacerlo: "Te veo y tus ojos dicen que hay un dolor muy fuerte y no quiero hablar más, no voy a ahondar, exprésate como quieras", dijo Sandra mientras que la exconcursante explicó que trataría de decir cuanto pudiese.
"Expresar esto en un plató de televisión es difícil, yo lo hago en casa y lo que quiero decir es que yo muchas veces pienso y le digo a mi marido que tenemos que vivir nuestra etapa, le he dicho que tenemos que querernos los dos y vivir lo que nos queda porque muchas veces se me viene el mundo encima y me digo 'Ya tengo ganas de llegar arriba con ella'. Cuando pienso eso cojo caminito de Sevilla a Cádiz, la autopista hacia el cielo para mí y hablo con ella", contó.
Su enfrentamiento con Barranco
Más tarde, la exconcursante se enfrentó a las palabras de reproche que le había dedicado a algunos de sus compañeros, especialmente a Tania a la que Galera tilda de poco trabajadora, algo que no le gustó nada a Albert Barranco, el novio de la concursante, que no dudó en salir en su defensa comenzando un enfrentamiento entre los dos en el que la exconcursante aseguraba que el colaborador se había saltado las normas y le había contado a su novia lo que estaba pasando fuera del concurso.
"Las cosas no son así, yo a Tania no le conté nada de fuera que no pudiese contarle, al final le dije cuatro tonterías y en definitiva no eres sincera porque yo he vivido discusiones contigo y no se que problema tienes conmigo", le dijo el colaborador mientras que la exconcursante le reprochaba que en el poco tiempo en el que Barranco estuvo en la granja "trabajó más que Tania en todo el concurso".
"Me estás juzgando porque yo soy falsa y he entrado dos semanas tarde con información y me dices que me has conocido a mí cuando solo has estado conmigo un par de horas limpiando una cuadra y en ese tiempo no te ha dado tiempo para conocerme", dijo la exconcursante mientras que Barranco aseguraba que en el poco tiempo que estuvo con ella se dio cuenta que teína dos caras: "No has dicho las cosas claras, eres una persona que va por debajo", afirmó.