María ha comenzado la entrevista junto al presentador Jorge Javier Vázquez, afirmando que "ha tenido que crecer el país para entender mi trabajo. Pero yo no lo pasaba mal, al contrario. Quien lo pasaba mal eran las mujeres de los hombres que venían a verme, que se morían por mí. Tenían fijación por mis zapatos, no sé porqué", añadiendo que "lo mío era heavy en una España tan dura y tan profunda. Mi hermana me decía que lo que yo cantaba no se podía cantar en aquel momento".
"El país está reconociendo ahora todo lo que he dado en el pasado. Ahora me dicen que soy la más grande, la que mejor cantaba en el país, y aunque me gusta que me lo digan, no lo había pensado hasta ahora" ha comentando, contando también que "mis intenciones son recuperarme de la espalda, que tengo fastidiadas las lumbares, y me he propuesto grabar un disco y hacer una gira por España para decir adiós".
Su larga enfermedad
Según ha dicho la propia cantante, "no me ha costado trabajo ninguno recuperarme. Soy muy constante. Me tomaba las pastillas que me tocaban, y un pinchazo cada seis meses", añadiendo que "para mí la lucha no ha sido dura".
Habla de su pasado con Pepe Sancho
Posteriormente, el presentador le ha preguntado a la invitada sobre su pasada relación con Pepe Sancho, sobre el que ha afirmado que "en mi vida me imaginé estar siempre junto a Pepe. Estuve muchos años queriendo separarme de él".
La entrevistada ha confesado que "las personas como Pepe Sancho no cambian. Estaba muy enamorada de él, y fue el amor de mi vida, pero no me costó separarme de él. Cuando lo hice, me buscaba, pero luego decía en la prensa que yo no quería separarme de él. Era un mentiroso patológico", añadiendo posteriormente que "no me quedó ninguna conversación pendiente con Pepe. Ni casada con él hablábamos".
Pepe Sancho, ¿con una colaboradora de 'Sálvame'?
"Pepe Sancho estuvo sus últimos siete años de su vida sin hablarse con nuestro hijo Alejandro" ha confesado María Jiménez, confesando que "Pepe desheredó a Alejandro porque se puso de mi parte en el divorcio, pero al final el juez le dio la legítima. Heredó una empresa llena de deudas y poco más".
Además, María ha contado, relacionado con diferentes colaboradores de 'Sálvame' que "Kiko Matamoros dijo en 'Sálvame' que yo podía cobrar la viudedad porque solo estaba separada de Pepe, no divorciada, y me dio una idea. Arreglé los papeles, y desde entonces cobro 408€ todos los meses".
Sobre otra colaboradora del programa de La Fábrica de la Tele, María Jiménez ha afirmado que "Pepe Sancho se acostó con Mila Ximénez cuando estaba casado conmigo. Me dijo que la había pillado con dos copas de más, y lo hicieron en mi cama cuando yo estaba haciendo una gala en Galicia", aunque ha reconocido que no le importó que lo hiciera, ya que "estaba acostumbrada a las infidelidades", y ha afirmado que se lleva bien con la colaboradora.